Veracruz, primer estado en lograr convenio para que policías reciban vivienda.

* Importante respaldar a los buenos integrantes de la policía estatal.

* El convenio se puede firmar en este mismo año, para empezar su operación en 2012.

* El subsidio sería tripartita: Gobierno Federal, estatal y financiamiento bancario.


Xalapa, Ver., 25 de Agosto de 2011.-En el marco de la entrega de un conjunto habitacional para damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew en 2010, en el municipio de La Antigua, el gobernador Javier Duarte reveló la posibilidad de que Veracruz se convierta en el primer estado de la República que logre un convenio para dotar de vivienda a elementos de Seguridad Pública en el estado.

“Confiamos en que pronto podremos anunciar buenas noticias en este tema para respaldar a los buenos integrantes, a los buenos integrantes de las fuerzas del orden” enfatizó el Ejecutivo estatal.

Recordó que, en este sentido, el martes pasado, en el Congreso de Veracruz se dio un paso más con el voto de las y los legisladores que aprobaron la pensión para los deudos de policías caídos en servicio. “Vaya desde aquí mi testimonio de admiración por los diputados que hicieron posible ese logro” indicó.

Por su parte, Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que a nivel federal pronto se contará con un programa para no afiliados “donde habrá que considerar a elementos de la policía del Estado de Veracruz”.

Refirió que, al día de hoy, la dependencia a su cargo ya maneja un programa de atención a elementos del Ejército y la Marina, por lo que los policías veracruzanos se sumarán a este mismo programa. “Esperamos que pronto estemos formalizando con las autoridades de Veracruz lo que hasta este momento es un proyecto viable” expresó.

El funcionario, quien reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la federación, consideró que sería un paso muy importante el dar la oportunidad de contar con un patrimonio a quienes trabajan día a día por salvaguardar la integridad de la población y mantener el orden y la seguridad en un estado tan dinámico como Veracruz.

“El convenio se puede firmar en este mismo año, para empezar su operación en 2012. El monto aproximado de inversión va a depender de las necesidades; estamos pensando que sean subsidios de hasta 60 mil pesos para cada miembro de la policía, con un financiamiento por parte de Gobierno del Estado, además de la participación de algún intermediario financiero de una institución bancaria” concluyó.

Blog Archive