“Iniciamos el año escolar con el pie derecho”: Omar Uriel.

* “Cuando seamos grandes seguramente recordaremos el día en que el Gobernador nos entregó nuestra escuela nueva, y con esa acción nos motivó a ser mejores” expresa el pequeño.

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2011.-“Iniciamos el año escolar con el pie derecho” dijo el niño Omar Uriel Hernández Vázquez, alumno del 4º grado de la Escuela Primaria Estatal “Abraham Castellanos” al agradecer, en nombre de todos los estudiantes de este plantel, la nueva escuela que les entregó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con voz firme y clara, seguro de sus palabras, el pequeño Omar indicó: “Muchas gracias, doctor Javier Duarte, por darnos este regalo tan especial, porque para nosotros tener una escuela nueva es una de las experiencias más importantes en nuestra vida y mucho más tener una escuela tan bonita como la que nos entregó esta mañana”.

Al hacer uso de la voz en representación de sus compañeros del colegio, Omar Uriel expresó que después de la casa, “la escuela es un lugar donde los niños pasamos la mayor parte del tiempo; ahí es adonde aprendemos cosas valiosas, donde conocemos algunos de nuestros mejores amigos y jugamos durante los recreos”.

“De seguro, tardaremos unos días en conocerla totalmente, en aprender sus rincones y escondites, pero ya desde hoy la sentimos nuestra. Como usted nos ha acompañado en este inicio de clases, ciudadano gobernador, siéntase también en su escuela y siempre que venga de visita es usted parte de nuestra comunidad escolar”.

En presencia del mandatario estatal, de las autoridades educativas, civiles y militares, de sus maestros y compañeros, el alumno de 4º año se comprometió a cuidarla y mantenerla, limpia, bien pintada y hermosa como esta este día.

“Haremos que se sienta orgulloso de habérnosla entregado, mejorando cada día nuestros resultados educativos, haciendo las tareas, organizando muchas actividades escolares a las que vengan nuestros padres y se sientan contentos por tener a sus hijos en una escuela tan grande y limpia, trabajando cada día por Veracruz, siguiendo cada día su ejemplo”.

“Cuando seamos grandes seguramente recordaremos el día en que el Gobernador nos entregó nuestra escuela nueva, y con esa acción nos motivó a ser mejores para enorgullecer a nuestros padres, para responder a nuestros maestros, para honrar a nuestras autoridades y para engrandecer a Veracruz” concluyó.

Entre porras que versaban “Los niños de Duarte… escuelas adelante” y al grito de “Duar-te, Duar-te, Duar-te”, los pequeños de la escuela “Abraham Castellanos” mostraron al gobernador Javier Duarte de Ochoa su alegría por regresar a clases, pero sobre todo por regresar y ver una nueva escuela.

El plantel de la escuela “Abraham Castellanos” cuyo director es el profesor Armando Aquino Hernández, es un edificio nuevo con 16 salones de clase, dirección, cooperativa y plaza cívica.

El plantel forma parte de una inversión de 681 millones de pesos del Gobierno del Estado para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de todos los niveles.

Este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo también un especial reconocimiento a los alumnos de la Banda de Música de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ganadores del 2º lugar del concurso International Music Festival Hattstedt-Music is Universal, en Alemania.

Blog Archive