En el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio.

Inician cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido con 30 menores.


Xalapa, Ver., 24 de Agosto de 2011.-En nombre de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director general del DIF Estatal, Jun Antonio Nemi Dib, inauguró la Primera Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio que, en coordinación con la Secretaría de Salud, beneficiará a 30 niñas y niños veracruzanos.

Xalapa, Ver., 24 de Agosto de 2011.-Arrancamos esta primera jornada de cirugías reconstructivas porque el compromiso de la doctora Karime Macías, nuestra Presidenta del DIF Estatal, es que ningún niño en Veracruz que sufra de labio leporino y paladar hendido quede sin ser atendido y resuelta su problemática de salud, además de que no representará ningún costo para los beneficiarios, expresó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, al inaugurar la Primera Jornada Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Karime Macías de Duarte en coordinación con la Secretaría de Salud inició esta primera jornada quirúrgica en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, y beneficiará a 30 niños y niñas de diversos puntos de la entidad.

Los primeros beneficiarios fueron los niños Jordán Vivanco Santos, María del Carmen Meza Cortés, Samuel Pérez García y Sara Andrade Reyes, de 10, seis y tres años respectivamente, así como Víctor Romero Hernández, de cuatro meses de edad.

Este programa, dijo Nemi Dib, tiene la sensibilidad, el valor humano que entiende lo importante que es darle a estos niños la oportunidad de vivir dignamente, “es un esquema que tiene mas de 30 años que empezó, se ha generalizado y lo único que estamos haciendo ahora es continuar, darle ese seguimiento, por instrucciones de la titular del Sistema Estatal DIF”, agregó.

Asimismo, el Director General del organismo asistencial refirió que los padecimientos de labio leporino y paladar hendido son enfermedades congénitas que provocan dolores, y sobre todo exclusión social, rechazo, y se limitan a una función estrictamente quirúrgica o funcional, donde posteriormente se busca integrar a los menores y que vivan una vida plena y digna.

Así que en nombre de la Presidenta Estatal del DIF Nemi Dib reconoció la labor del cuerpo de médicos y funcionarios de la Secretaría de Salud por colaborar con esta noble causa a la que le da seguimiento la Primera Dama del estado, y que beneficiará a cientos de niños para cumplir la meta de que no quede ningún menor en la entidad sin ser atendido.

Por su parte, el director general del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, Fernando Benítez Obeso, dijo que para la institución que representa es un honor sumarse a la loable labor de la esposa del Gobernador en brindarles a niñas y niños veracruzanos una oportunidad de ser reintegrados a la sociedad y dejar de pasar malos momentos a los que su situación los llevo.

“Para nosotros es muy grato tener estas campañas que van ayudar a muchos niñas y niños que lo requieren. Son a veces tres tipos de cirugías las que hay que utilizar en el paciente y esta institución cuenta con todos los recursos para poder resolver este problema y que socialmente se integren a una vida normal”, apuntó el funcionario.

Por su parte, la señora Adriana Flores, madre de una menor de siete meses de edad, refirió que previniendo una vida difícil para su hija, decidió viajar desde el puerto de Veracruz con el fin de conseguir el beneficio de la Jornada Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido.

“La traje a operar desde chiquita para que no sea objeto de burlas cuando esté más grande, desde que nació no he dejado de ir a consulta, a partir de allí fue que un médico me dijo que la trajera a Xalapa y aquí nos están tratando excelente”, comentó.

Blog Archive