Con el otorgamiento de pensión vitalicia, becas y vivienda; Veracruz respalda a sus policías: SSP.

* Su aplicación permitirá la depuración de los cuerpos de seguridad porque se mejoran condiciones de trabajo.

Xalapa, Ver. 23 de Agosto de 2011.-El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que con la aprobación de la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento de un Deber, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa respalda y otorga tranquilidad económica a quienes arriesgan sus vidas por los veracruzanos.


Xalapa, Ver. 23 de Agosto de 2011.-Con la aprobación de la Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento de un Deber, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa respalda y otorga tranquilidad económica a quienes arriesgan sus vidas por los veracruzanos.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al expresar su reconocimiento al Congreso del Estado por otorgar su aval para respaldar a las familias de los policías y reconocer así la responsabilidad y compromiso de los servidores públicos que resguardan la tranquilidad de los veracruzanos.

En entrevista, recordó que la iniciativa que envió el mandatario estatal a la LXII Legislatura del Estado sienta un precedente nacional y coloca a Veracruz a la vanguardia en materia de seguridad pública, pues dignifica la labor de sus policías y les otorga la certeza de que tienen un gobierno que los respalda a ellos y a sus familias.

“Se trata de velar por los que velan por los ciudadanos. La familia de un policía caído en servicio y en cumplimiento de su deber tendrá derecho a una pensión vitalicia y sus hijos a una beca de estudios”, explicó Bermúdez Zuritay destacó que la ley también contempla dotar de vivienda a la familia de los policías estatales que carezcan de una.

El responsable de la seguridad en el estado aseguró que acciones como estas acotan y se depuran los cuerpos policíacos porque se mejoran sus condiciones de trabajo.

“Queremos tener una mejor policía, con mejor perfil, mejor preparada, que sea respetada por la sociedad. Si logramos esto, lograremos mejorar considerablemente la seguridad. Corrigiendo a la policía, que es el primer contacto del ciudadano en la calle, lograremos muchos avances en materia de percepción y de atención ciudadana”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública aplaudió la decisión del Congreso del Estado, pues leyes como esta garantizan la estabilidad de los policías, quienes cumplen en la calle con el trabajo que todos esperamos que hagan cada día mejor.

Destacó que la retroactividad de la ley al primero de diciembre de 2010 hará posible que las familias de cinco policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber y en su horario de trabajo sean beneficiarias.

Blog Archive