Como parte del programa Madrinas Obstétricas.

Invita DIF estatal a mujeres y adolescentes embarazadas al Curso Psicoprofiláctico.

* Inicia este jueves 1 de septiembre.

Xalapa, Ver., 26 de Agosto de 2011.-Como parte del programa Madrinas Obstétricas, el DIF estatal invita a participar en el Curso Psicoprofiláctico para mujeres y adolescentes embarazadas, con el fin de dar a conocer los cuidados y la salud de la madre y de su futuro bebé.

Xalapa, Ver., 26 de Agosto de 2011.-Como parte del programa Madrinas Obstétricas, el DIF estatal invita a participar en el Curso Psicoprofiláctico a mujeres y adolescentes embarazadas, con el fin de que conozcan los cuidados y la salud de la madre y de su futuro bebé.

“Este curso pretende brindar la información necesaria sobre los cambios que surgen durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como proporcionar medidas de confort y estrategias no farmacológicas para lidiar con el dolor durante el trabajo de parto y evitar el estrés y complicaciones que pudiera generar este proceso”, explicó la coordinadora de dicho programa, Odeymy Maceda Garrido.

Con esta acción, instruida por la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, se pretende proporcionar la información para que los padres puedan asumir el cuidado de su salud y la de su bebé, realizando un plan de parto con la información y el conocimiento que les permita tomar decisiones para preparar el nacimiento de su hijo.

En este curso se impartirán conocimientos concernientes a las áreas teórica, física y de relajación y talleres de atención y cuidado del bebé como su higiene, técnicas para una adecuada lactancia y la sensibilización para la elección efectiva de un método anticonceptivo.

Además, se abrirá un espacio en el que se pueden compartir sentimientos y emociones experimentadas durante el embarazo con otras parejas en la misma situación y testimonios de quienes ya son padres.

La terapia psicoprofiláctica es una preparación física y psicológica para el parto. Su propósito es reducir la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés y temor de la mujer, además de brindar información en el proceso gestacional.

El curso dará inicio este jueves 1 de septiembre. Los requisitos son contar con 20 semanas de gestación, tener un embarazo de alto y bajo riesgo, asistir con la pareja, acompañante o madrina obstétrica, vestir pants, calceta, playera o ropa cómoda.

Blog Archive