Instituto Veracruzano del Deporte y Fundación Amanc; juntos en la cultura del reciclaje.

* Imparten voluntarias charla a personal del IVD y deportistas.

* La Casa del Deporte estatal seguirá apoyando programas de beneficio social.

Boca del Río, Ver., 27 de agosto de 2011.-Como parte del programa social Forjando Campeones, implementado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), damas voluntarias de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A. C. (Fundación Amanc) impartieron una charla en la que abordaron la cultura del reciclaje y su labor de ayuda a niños con cáncer, en el auditorio Beto Ávila del IVD, con la presencia de personal de la dependencia estatal y deportistas.

Desde el mes pasado, el IVD y Amanc se sumaron a la campaña Reciclando y Ayudando, que la asociación civil lleva a cabo el último sábado de cada mes y consiste en recolectar material reciclado cuya venta ha permitido apoyar con transporte y medicamentos a más de 130 niños, de los cuales cerca de 30 han superado ya la enfermedad, según la presidenta de la Fundación Amanc, Sheila Ricalde Calderón.

Durante la charla, voluntarias de la Fundación Amanc presentaron un video en el que expusieron los objetivos que persigue la institución que encabezan y las acciones que están llevando a cabo para combatir el cáncer, como el reciclaje.

Por ello, invitaron a los asistentes a sumarse a este proyecto en el que “no se requiere dinero, simplemente un poco de cultura mediante la separación de la basura que diariamente generamos en nuestros hogares” subrayó Ricalde Calderón.

Explicaron que la Fundación Amanc recicla materiales como plástico, papel, cartón, aluminio, periódicos y pilas, que amablemente la sociedad civil se encarga de llevarles en grandes cantidades.

En nombre del director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, la secretaria técnica del organismo, Fátima del Ángel Palacios; agradeció la visita de la Fundación Amanc e invitó a todos los asistentes a hacer conciencia de la importancia del reciclaje como ayuda al planeta.

“Quizá nosotros solos no podemos cambiar nuestro mundo, pero sí podemos contribuir con nuestro granito de arena a que éste sea cada vez mejor y apoyar proyectos tan humanos como el que realiza la Fundación Amanc” enfatizó.

De igual manera, María de Lourdes Pérez Maltrana, enlace operativo de proyecto social en el IVD, reiteró que el personal de la Casa del Deporte estatal y los deportistas seguirán apoyando proyectos como el reciclaje a través del programa Forjando Campeones, mismo que busca contribuir en programas de beneficio social donde interactúen y participen destacados atletas veracruzanos.

Blog Archive