En Veracruz se trabaja por una educación inclusiva: SEV.

5231 SEV
Xalapa, Ver., 03 de Diciembre de 2012.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja de manera comprometida por una educación inclusiva que permita el correcto desarrollo de los niños y jóvenes veracruzanos con capacidades diferentes, afirmó el jefe del sector 02 de Educación Especial, Mateo Mendoza Pérez.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, informó que a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) se brinda una formación para la vida con programas de educación preescolar, primaria y laboral a los niños y jóvenes con discapacidades severas múltiples.

Para este propósito, dijo el funcionario, la SEV ha conjuntado una red de información para padres de niños con alguna discapacidad, a través de diversas instancias como las escuelas regulares, unidades de orientación al público, el DIF Municipal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social en Veracruz (Creever).

A través de estas instancias se analiza cada caso y se orienta a los padres de familia para que su hijo sea atendido en una escuela de educación especial o en un CAM.

“El sistema educativo está avanzando con el propósito de que la educación especial sea un medio para incluir a las personas con discapacidad y lograr su incorporación”, recalcó.

Asimismo, la directora del CAM número 16, Mirna Salazar García, destacó que en cada uno de estos centros se ofrece una educación integral que permite a los alumnos desarrollar su capacidad intelectual y obtener mayor autonomía al aprender un oficio para incorporarse al mundo laboral.

Gabriela García Medina, madre de una pequeña con discapacidad múltiple, reconoció la labor realizada en los CAM, pues gracias al profesionalismo y dedicación de los docentes, su hija ha mostrado un avance en el desenvolvimiento social.

“Ya realiza actividades acordes con su edad, similares a las que haría en un jardín de niños regular, lo que es sumamente gratificante. En el Centro de Atención Múltiple, mi hija estará segura y tendrá bases educativas sólidas”, expresó.

Blog Archive