Lo que cuenta es la Actitud.


A otra cosa Mariposa.

Por Diana Santiago Huesca. 

Que es mas difícil, el principio o el final? cada quien dará su percepción según le haya ido en la feria de la vida...

Lo verdaderamente importante es como enfrentamos esas dificultades y que desde el principio aceptemos que todo, absolutamente todo tiene un final.

Ojalá la vida nos permitiera tener un asesor de destino como Juan Osorio, Mapat o Epigmenio Ibarra, para elegir el final de telenovela que todos anhelamos, con diversas intensidades pero invariablemente con un pasional final feliz. 

Pero la cosa no es así, solo hay un enorme Poder Supremo que tanto nos ama, que nos permite elegir nuestro camino, a veces nos abre puertas, pero por estar tan embelesados en lo que estamos haciendo, no alcanzamos a ver cosas que probablemente valían muchísimo la pena.

Que importante es estar siempre con los ojos bien abiertos y aunque vayamos por un camino, no dejar de voltear para todos lados, incluso hacia nuestra espalda, o si!!!! No descuidar la espalda, eso es muy importante, no siempre te sigue aquello que te apoya, nunca falta aquello que te sigue, pero que no pasa el detector de metales, aguas...

En estos días, a mi me llego uno de esos finales que no son muy agradables, sobre todo cuando uno cree q esta haciendo las cosas bien y resulta que hay quienes tienen otra percepción de las cosas, ups!!! 

Sin embargo, hubo un comentario de un "Gran Amigo" de esos pocos que uno se encuentra cuando se trabaja en la política, que hizo que me diera cuenta que aunque el final estaba siendo muy doloroso, definitivamente había tomado el camino correcto.

El me hizo la siguiente observación: "Amiga, tu problema es que hiciste política con las vísceras". En ese momento me sentí muy adoc a la temporada decembrina, osea como pavo listo para rellenar, en pocas palabras muerta y vacía...

No se ustedes, pero yo cuando oigo la palabra vísceras invariablemente pienso en todo aquello que le sacan a un animal para comérselo o a un ser humano para velarlo y en esa viseras no solo sacan intestinos, hígado y riñones, también sacan el CORAZON!!!! 

De verdad quiero agradecer a ese "amigo" que me hizo ver que NO ESTOY MUERTA y que aun tengo mucho que hacer por mi familia, por mis verdaderos amigos, por mi ciudad y por mi partido.

La verdadera política en efecto es aquella que se construye con grandes acuerdos y con diálogos maduros, pero definitivamente, por lo menos en mi caso, no puedo hacer la víscera a un lado y mucho menos sacarla de mi cuerpecito, sobre todo el corazón; a lo mejor intento cerrar todo el aparato digestivo cuando hay que tragar uno que otro sapo, pero aun así, de que se siente se siente.

Sensibilidad política es lo que nos urge a todos y como ser sensibles sin las vísceras? pues no hay manera. 

Aquel que no se conmueve ante una madre soltera que necesita alimentar a sus hijos, ante un adulto mayor que apenas y puede caminar o ante un enfermo q necesita con urgencia tratamiento medico, seguramente es un zombi, muerto en vida y créanme que los hay peores, hay quienes a rio revuelto aprovechan las circunstancias para obtener beneficios propios o para sus cuates, aunque ello implique que las personas que mencioné se queden con poco, muy poco o sin nada.

Simplemente YO NO PUEDO!!! Y créanme que odio decir eso, pero ser así JAMAS....ESA ES MI ACTITUD!!!

Por eso hoy digo con mucha tranquilidad de conciencia que A OTRA COSA MARIPOSA... definitivamente siempre hay alguien que valora lo que haces y aunque a veces el camino se obscurece y tememos seguir adelante, no pierdan jamás la FE, en algún momento, a veces cuando menos lo esperas, te abren una puerta... LO QUE CUENTA ES LA ACTITUD.

Besos, abrazos y Sonrisas... hasta la próxima.




Blog Archive