Se reúnen cónsules con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Reconocen diplomáticos al Gobierno del Estado de Veracruz por su solidaridad y apoyo a migrantes.

Comunicado 5222 Gobernador
Xalapa, Ver., 03 de Diciembre de 2012.-Veracruz es, desde siempre, puerta de entrada a la Nación y los veracruzanos somos un pueblo hospitalario y respetuoso de los derechos humanos de los migrantes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir reconocimientos de los cónsules de Panamá, Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador por el apoyo y solidaridad de su administración en los temas migratorios y de intercambios culturales.

Este lunes durante un encuentro de trabajo en el salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano recibió a los diplomáticos. En un intercambio de ideas y la presentación de proyectos para fortalecer los lazos de Veracruz con los países del Caribe y Centroamérica.

En la reunión, los cónsules honorarios de El Salvador, Claudia Patricia Saldaña de Sifontes; de Cuba, María Luisa Fernández Eguilaz; de Panamá, Rubén Darío Campos Rodríguez; de Honduras,

Raúl Otoniel Morazán, y de Guatemala, Cristy Andrino Matta; hicieron un reconocimiento al trabajo extraordinario de las autoridades estatales por atender el tema migratorio.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz siempre ha sido un pueblo hospitalario con quienes han salido de sus países para llegar a los estados del norte o los Estados Unidos y que “si bien el enfoque tradicional del tema migratorio implicaba asumirlo como un tema exclusivo de la federación, hoy sabemos que los gobiernos locales tenemos una enorme tarea por hacer”.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno del Estado tomó en sus manos la protección de los derechos humanos de los migrantes que pasan por la entidad. En Veracruz, agregó, asumimos nuestra responsabilidad de coadyuvar a extender el brazo protector del Estado mexicano a todos quienes pisen nuestra tierra.

El mandatario estatal recordó que, apenas el sábado pasado, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para que todos los mexicanos transformemos al país y Veracruz hace suyo este esfuerzo.

Hacer avanzar juntos a la Nación implica replantear nuestras relaciones con las naciones hermanas de Centroamérica y fortalecer los intercambios económicos y culturales que suponen también garantizar los derechos inalienables de nuestros conciudadanos, aseveró.
Presentes, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Melo, y la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

Blog Archive