Veracruz, el estado que más atiende a los grupos vulnerables.

* El gobernador Javier Duarte hace un reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.

* El organismo ha incluido a miles de personas con discapacidad en diversos ámbitos sociales.

Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2012.-El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, indicó que ha instruido a la Secretaría de Finanzas y Planeación y al DIF Estatal para que coordinen el reemplacamiento gratuito de todos los vehículos que transporten o sean propiedad de personas con alguna discapacidad. 


Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2012.-En dos años, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convirtió a Veracruz en el estado con mayor atención integral a personas con discapacidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer el trabajo de su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte.

En el marco de la Sesión Solemne del Consejo para las Personas con Discapacidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que “la administración ha logrado incluir a más de 630 mil veracruzanos con discapacidad, gracias al incansable labor que realiza la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, en materia de seguridad social”, expresó.

En la sesión celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa expresó que su administración trabaja de manera coordinada con el organismo asistencial, para otorgar más y mejores beneficios a los sectores más vulnerables de la entidad.

“Hoy nos corresponde arrancar una nueva acción, he instruido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al DIF Estatal para que coordinen el reemplacamiento gratuito de todos los vehículos que transporten o sean propiedad de personas con alguna discapacidad”, dijo.

Explicó que serán placas con el símbolo internacional de personas con discapacidad que les permitirá acreditar su legítimo derecho a usar sitios de estacionamiento reservados para ello, donde el DIF Municipal, se encargará de evaluar la condición de los solicitantes de estas placas y así asegurar que sólo serán entregadas a quienes lo merezcan.

“Tenemos previsto asignar más de 15 mil juegos de placas en todo el estado, que equivalen al uno por ciento del parque vehicular estatal”, añadió el Gobernador.

Asimismo, el representante de la población con discapacidad, Austreberto García Benítez, agradeció el respaldo que brindado el Gobierno del Estado y el organismo asistencial para mejorar la calidad de vida de este sector social.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, por el apoyo e impulso en este tipo de acciones así como las diversos métodos de capacitación para funcionarios y dependencias”, concluyó.

Blog Archive