Se beneficiará a más de mil personas.

En Veracruz construimos un presente de oportunidades para todos: Javier Duarte.

* Anuncia el Gobernador emplacamiento gratuito para vehículos que son propiedad de personas con discapacidad.

* El Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social del estado, con la mayor cobertura en todo el país, destaca.


Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2012.-En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el emplacamiento gratuito para vehículos que transportan a las personas que viven en esta condición.

 
Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2012.-En Veracruz nadie puede quedarse atrás porque estamos construyendo un presente de oportunidades para todos, y reconocemos que las personas con alguna discapacidad enfrentan desafíos y luchan para conquistar el futuro de desarrollo que merecen, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que habrá emplacamiento gratuito para vehículos que son propiedad de personas con alguna discapacidad.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se inicie el programa.

“Serán placas con el símbolo internacional de las personas con discapacidad, que les permitirá acreditar su legítimo derecho a usar sitios de estacionamientos reservados para ellos. El DIF será el encargado de valorar la condición de los solicitantes de tales placas para asegurar que sean entregadas sólo a quienes lo merezcan”, precisó.

Durante la Sesión Solemne del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el patio central de Palacio de Gobierno, afirmó que su administración tiene un compromiso de trabajo total con las personas con discapacidad, como se refleja con la operación del Sistema Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, el de mayor cobertura en todo el país, por lo que hizo un reconocimiento a sus integrantes.

Acompañado por el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, el Gobernador explicó que diariamente se ofrecen servicios y atención en las 79 unidades básicas de rehabilitación en el estado, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) en Xalapa.

“En el Gobierno del Estado, asumimos nuestro mandato legal y nuestra convicción de ser eficaces acompañantes de su esfuerzo, por tanto, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside mi esposa Karime, hemos adelantado pasos muy importantes en este tema”.

Dijo que en cada uno de estos centros de atención, a diario hay grandes logros que significan una mejor calidad de vida para más veracruzanos de todas las regiones “y hoy nos corresponde arrancar una nueva acción”.

Las personas con discapacidad, agregó, son una fuente de orgullo para Veracruz, por eso seguiremos uniendo esfuerzos con la iniciativa privada para facilitar su función laboral, para lograrlo aumentaremos su integración al Sistema Estatal de Becas, como premisa que facilite ese proceso para su formación educativa.

Asistieron y participaron el profesor Austreberto García Benítez, los licenciados Ignacio Antonio Ramírez López, Nidia Román Esquivel, Alma Evelia Rodríguez Luna, el maestro Luis Antonio Morales García, como representantes de la población con discapacidad; el director general del Criver, Abel Gutiérrez Cruz, así como la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre.

Blog Archive