Reingreso de Veracruz a los mercados bursátiles, un parteaguas: Sefiplan.

5284 Sefiplan
México, D. F., 06 de Diciembre de 2012.-La colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores que realizó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es un parteaguas en la vida financiera de la entidad, que le permitirá avanzar con una economía saneada, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

“Es la primera colocación que se hace luego de la discusión mediática sobre el estado financiero, y esta operación dará mayor confianza a los inversionistas, porque es muestra de que en Veracruz hacemos las cosas bien”, enfatizó.

Veracruz es el único estado del país que coloca bonos por una cantidad cercana a los 5 mil millones de pesos con tasas de interés y plazos muy convenientes para la operación financiera de la entidad.

Tal es la confianza de los inversionistas en Veracruz, que hubo una demanda mayor a los montos y número de bonos colocados en la Bolsa, explicó Ruiz González.

“La demanda fue de 1.2 veces mayor a lo que colocamos exitosamente, es decir, 20 por ciento más a lo que se había ofrecido”, precisó el responsables de las finanzas estatales.

Blog Archive