Llega UPAV a Guatemala; abrirá carrera de Naturopatía.

* La universidad sigue extendiéndose para llevar a todos educación de calidad.

Perote, Ver., 25 de Marzo de 2011.-El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, dio a conocer que en breve iniciará actividades dicha universidad en Guatemala con la carrera de Naturopatía, resultado de la política educativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el marco de la toma de protesta a Piedad Cobián Morales como coordinadora de licenciaturas y preparatorias de la universidad en Perote, y acompañado de Paúl Martínez Marie, secretario del Ayuntamiento local, el rector de la UPAV destacó que la incursión de la institución en ese país centroamericano es para llevar la educación superior a aquellos lugares en los que se requiera diseminar la cultura y la educación superior.

De igual manera, dijo que esta universidad también tiene presencia en Los Ángeles, California, en donde ya se entregaron certificados de bachillerato a migrantes veracruzanos que buscaron el cobijo de la educación superior que el gobierno de Veracruz estableció desde el inicio de la actual administración.

Ante docentes y estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y de Criminología y Criminalística, el doctor Zúñiga Martínez dijo que actualmente la universidad alberga a 60 mil estudiantes en las diversas carreras que ofrece, además de que tales carreras ya benefician a estudiantes de seis entidades del país y 187 municipios del estado.

Estableció que el mayor anhelo que se persigue es que “esta universidad sea la conciencia social de Veracruz” y que mediante la educación se recupere la concordia, la paz y la armonía que tanta falta hace en el país, por lo que reconoció y agradeció la labor que directivos y docentes de la UPAV realizan al desarrollar la solidaridad social.

Solicitó al Ayuntamiento de este lugar coadyuvar en las tareas de la universidad para que el servicio de la preparatoria unitaria se extienda a todas y cada una de las comunidades que conforman el municipio de Perote y apoyar con esta acción la transformación de esas comunidades.

En ese sentido, instruyó a la nueva coordinadora poner imaginación y esfuerzo en el desarrollo de esta actividad, y que con el beneficio de esa modalidad educativa las localidades participen en la transformación de su entorno.

Blog Archive