Anuncia Rafael Moreno Valle inversión de 202 mdp para remodelar 143 unidades médicas en Puebla.


•    Garantizar servicios de salud con calidad en todo el estado, objetivo fundamental.

•    Entrega dictámenes de certificación a 41 unidades médicas y 16 caravanas de salud.

 
 
 
Puebla, Pue., 17 de Julio de 2012.-Para garantizar servicios de salud con calidad a los ciudadanos, el Gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de 202 millones de pesos para  remodelar 143 unidades médicas en el estado.
 
Al entregar dictámenes de certificación a 41 unidades médicas y 16 caravanas de salud, el Mandatario informó que las obras quedarán concluídas este año, con una inversión estatal de 152 millones de pesos y los ayuntamientos aportarán 50 millones de pesos.
 
“Queremos acreditar más unidades médicas porque es fundamental garantizar la calidad en los servicios, sobre todo entre la gente de las comunidades, juntas auxiliares, del campo”, afirmó.
 
Moreno Valle reiteró que la salud no es privilegio de unos cuantos, de los que tienen dinero para pagar un médico particular, sino un derecho de todos.
 
Para alcanzar este objetivo, recordó que se han ejercido importantes inversiones para hacer funcionar hospitales que dejó inconclusos la pasada administración, construir nuevos nosocomios, remodelar otros, así como garantizar el abasto de medicamentos.
 
Otro importante logro, ha sido la cobertura universal en el Seguro Popular y convertir a Puebla en el estado que más personas afilió a este esquema impulsado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
Puntualizó que el siguiente paso es la certificación de más hospitales, que se replique el trabajo del Hospital del Niño Poblano que se ha distinguido por concretar ocho escenciales procedimientos.
 
“Esta es la manera de cumplir la palabra empeñada y darle a todos los poblanos el derecho a la salud”, subrayó Rafael Moreno Valle.
 
Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui resaltó que una de las políticas del gobierno ha sido impulsar acciones para transformar los servicios hospitalarios y centros de salud en beneficio de la población.
 
Aguilar Chedrahui afirmó que al inicio de esta administración, sólo se contaba con el 76.8 por ciento de unidades de primer nivel y el 50 por ciento de hospitales acreditados.
 
A finales del 2011, el 89 por ciento de las unidades médicas y el 59 por cieto de los hospitales se habían acreditado, agregó el Titular de Salud.
 
Para diciembre se acreditará el 95 por ciento de unidades de primer nivel y el 78 por ciento de los hospitales, explicó Aguilar Chedahui.
 
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedrahui dijo que la acreditación asegura la prestación bajo tres criterios: capacidad, calidad y seguridad, que están definidos por el Sistema de Protección Social en Salud; en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Gastos Catastróficos (FGC).
 

Blog Archive