Para reforzar su seguridad pública.

Ejercerán 17 municipios 260 mdp del Subsemun.

* Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Minatitlán, entre los beneficiados.

Xalapa, Ver., 16 de Julio de 2012.-Este año, 17 municipios veracruzanos ejercerán más de 260 millones de pesos para reforzar su seguridad pública, correspondientes al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), aseveró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar.

Los municipios veracruzanos beneficiados con este recurso son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Minatitlán, Tuxpan, Papantla, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Martínez de la Torre, Boca del Río, Cosoleacaque, Pánuco, Tierra Blanca y Coatepec.

Uscanga Escobar precisó que del total de 260 millones 666 mil pesos, que corresponden al Subsemun, 200.5 millones provienen de la federación y los otros 60 millones son aportados por las municipalidades.

La primera ministración del Subsemun, de 80 millones de pesos, se destinará a rubros como la prevención del delito, la homologación salarial, equipamiento, profesionalización y capacitación de los elementos, entre otros.

El secretario ejecutivo del CESP precisó que la fórmula que el gobierno federal aplica para la asignación de recursos se basa en el número de habitantes en los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en la incidencia delictiva en cada uno de ellos en el ejercicio fiscal 2011 y en la cobertura a municipios con destinos turísticos, fronterizos, conurbados, así como aquellos que por su proximidad geográfica se ven afectados por municipios o demarcaciones territoriales con alta incidencia delictiva.

Uscanga Escobar precisó que “los recursos del Subsemun se distribuyen entre 239 municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, conforme a una fórmula que refleja los criterios que estableció la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2012”.

Agregó que la fórmula se compone de las siguientes variables: índice de criminalidad compuesto, índice de población, índice de criminalidad como indicador de incidencia delictiva, e índice de características municipales, como indicador de cobertura a municipios con destinos turísticos, fronterizos o conurbados.

Blog Archive