En Puebla, la transformación del campo, reto estructural: Rafael Moreno Valle.

•    Inversión de seis millones 485 mil pesos

•    Entrega de mototractores, microcréditos y paquetes tecnológicos

 
 
 
Libres, Pue., 18 de Julio de 2012.-La transformación del campo poblano representa un enorme reto estructural, para lograr el desarrollo de la entidad.

Es necesario reforzar la organización de los pequeños productores para fomentar economías de escala, impulsar la agricultura por contrato, tecnificar el campo y diversificar la producción.

Para ello, se cuenta con los resultados de un estudio que permitirá sugerir cultivos alternativos por región, con mercado seguro y más resistentes a los efectos del cambio climático.

El Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior al encabezar, en compañía del encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Rodrigo Riestra Piña, la entrega de mototractores y apoyos económicos por seis millones 485 mil pesos para productores de 14 municipios del Valle de Libres.

Añadió que este año los esfuerzos y los recursos que se invierten en el campo poblano, espera se traduzcan en una buena cosecha que permita a los productores obtener los ingresos para sacar adelante a sus familias.

Además de los 13 mototractores, Moreno Valle entregó 535 microcréditos y dos mil 24 cheques para reconversión productiva, equipos y recursos que benefician a dos mil 598 familias rurales de los municipios de Libres, Ocotepec, Cuyoaco, Ciudad Serdán, Tepeyahualco, San Salvador El Seco, Tlacotepec de Benito Juárez y General Felipe Ángeles, entre otros.

Moreno Valle adelantó que, en breve, se concretará la firma de convenios entre productores y empresas que les garanticen un precio piso para sus cosechas y les den certidumbre en la comercialización, bajo el esquema de agricultura por contrato.

Esta modalidad opera, desde hace varios años, entre productores de cebada con las empresas cerveceras y los agricultores de sorgo con los porcicultores de la entidad.

Moreno Valle señaló que el trato del gobierno con el agro, es directo. Antes, refirió, había condicionamientos políticos para entregar apoyos a los productores.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, entre otros, la delegada federal de la SAGARPA, María del Carmen Duarte Núñez y los presidentes municipales de Libres y Ocotepec, José Oscar Valerio Herrera y  José Luis González Téllez, respectivamente.

Blog Archive