Entrega DIF Estatal unidad de transporte para discapacitados de la sierra de Zongolica.

Comunicado 2507 DIFTequila, Ver., 17 de Julio de 2012.-El DIF Estatal entregó a esta localidad una unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad, así como diferentes apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones para atender las necesidades de algunos habitantes de las comunidades de la sierra de Zongolica.

La diputada federal Isabel Pérez Santos, de la Comisión de Grupos Vulnerables, por cuya gestión se logró la compra de 23 unidades de transporte adaptado, reconoció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, a las comunidades de esta región.

Refirió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa trabajan por que los veracruzanos tengan una mejor atención y la oportunidad de ir a los centros de rehabilitación y lugares de esparcimiento.

“Vivir con una discapacidad en una geografía como ésta lo hace más difícil, pero a partir de hoy dejará de serlo”, puntualizó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el presidente municipal Jesús Valencia Morales.

El alcalde, en nombre de los tequilenses, expresó su agradecimiento a la señora Karime Macías de Duarte, ya que, indicó, siempre ha respaldado las gestiones del DIF Municipal.

Por su ubicación, Tequila, el municipio centro de la sierra, fue elegido para la entrega de la unidad de transporte tipo van que, dadas sus características, es la adecuada para llegar hasta las comunidades de más difícil acceso para transportar a las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Asistió, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

Blog Archive