Más infraestructura vial para la Sierra Norte de Puebla: Rafael Moreno Valle.

•    El gobernador dio el banderazo de inicio de construcción del puente vehicular con una inversión cercana a los 69 millones de pesos.

  •    Lo realizado demuestra que si es posible transformar a Puebla y la región.

•    Importante enlazar a jóvenes profesionistas con Pemex y empresas vinculadas a Chicontepec.

Huauchinango, Pue., 15 de Julio de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio de para la construcción del puente vehicular en este  municipio y que tendrá una inversión cercana a los 69 millones de pesos.

El Ejecutivo dijo que esta obra quedará lista antes de su Segundo Informe de Gobierno.

Aseguró que el desarrollo de mayor infraestructura carretera y vial para la Sierra Norte, es una muestra de que se si se puede transformar esa región de Puebla y al estado en general.

Las obras de gran impacto social permiten vincular las demandas ciudadanas con el trabajo gubernamental, como es la construcción del puente que permitirá la conexión del centro de esta localidad con la carretera Pachuca-Tuxpan y que había sido anhelada al menos desde 2003.

Acompañado del director general del Centro SCT Puebla, José Roberto Grajales Espina; del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, así como del presidente municipal, Omar Martínez Amador, Moreno Valle subrayó la importancia que reviste la Sierra Norte para su administración y el gobierno federal.

Apuntó que el desarrollo del Arco Norte y la autopista México Tuxpan, son una muestra de ello.

Agregó que el próximo martes, el Presidente Felipe Calderón estará en la región  –el municipio de Venustiano Carranza- y durante su visita le reiterará la necesidad de vincular a los jóvenes profesionistas de la región con las oportunidades de trabajo que ofrece Petróleos Mexicanos y las empresas petroleras vinculadas  a Chicontepec.

Resaltó que existen grandes áreas de oportunidad ligadas al yacimiento que deben beneficiar a los habitantes de la región.

Moreno Valle dijo que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno ha permitido atender en mayor medida las necesidades de infraestructura de los habitantes de los municipios ubicados en la Sierra Norte de Puebla.

El Ejecutivo estatal planteó a los asistentes la necesidad de aprovechar las áreas de oportunidad que representan para la región el turismo y el desarrollo de proyectos productivos en el campo.

El director general del Centro SCT, José Roberto Grajales Espina, reconoció la gestión realizada por el Gobernador Moreno Valle para concretar la realización de importantes obras de infraestructura para la Sierra Norte de la entidad.

Blog Archive