Reafirma gobernador de Puebla compromiso con la calidad educativa.

•    En marcha distribución de Libros de Texto Gratuitos.

•    Computadoras a los profesores que acuden a las aulas a prepararse para enseñar mejor: Rafael Moreno Valle.


Puebla, Pue., 17 de Julio de 2012.-Una política social exitosa y de alto impacto, es la educación, porque es el pilar del desarrollo de toda sociedad y los libros de textos gratuitos a lo largo de más de 50 años han demostrado ser un elemento igualador.

Para el ciclo 2012-2013 se repartirán más libros de texto gratuito que nunca antes en la historia del estado, al superar los 16 millones de ejemplares.

El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán más de 12 millones de libros de texto gratuitos impresos por la Conaliteg entre los 14 mil planteles que existen en la entidad.

La administración poblana  está comprometida con la consolidación de la calidad educativa, señaló.

Moreno Valle destacó que a estos se sumarán aproximadamente cuatro millones de libros, que representaron una inversión  de cien millones de pesos  por parte de la actual administración.

Resaltó que su gobierno otorga atención especial a la enseñanza a través de la evolución de telesecundarias en bachilleratos a distancia; la creación de universidades virtuales, además de trabajar en el mantenimiento y ampliación de la infraestructura educativa y otorgar computadoras a los alumnos con mejores promedios.

Adelantó que junto con la representación sindical y las autoridades del sector, se  otorgarán computadoras a los más de 25 mil maestros que se actualizan.

Por su parte, el Director General de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón resaltó el papel de igualador social que ha desarrollado a lo largo de su historia, el libro de texto gratuito. Refirió que en las más de 230 mil escuelas del país, en los seis años de la actual administración federal se habrán distribuido más de mil 200 millones de ejemplares. Tan sólo para el ciclo 2012-2013, señaló los más de 25 millones de educandos del país recibirán 215 millones de libros.

Blog Archive