En Puebla Rafael Moreno Valle anuncia combate frontal al coyotaje e intermediarismo.

•    Exhorta a los productores a destinar los recursos para la compra de insumos agropecuarios. 

•    Anuncia que en breve se firmarán contratos con empresas que compren directamente las cosechas a los productores.   
 
San José Chiapa, Pue., 17 de Julio de 2012.-Combate frontal al intermediarismo y al coyotaje ofreció el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar recursos por más de un millón 100 mil pesos a campesinos de los municipios de San José Chiapa y Guadalupe Victoria.  

Moreno Valle afirmó que si no sacamos adelante al campo, no vamos a sacar adelante a Puebla.  

Por ello, dijo, es importante pagar el justo valor de su trabajo a los productores del agro poblano.  

El Gobernador exhortó a los productores beneficiados a destinar estos apoyos a los cultivos agrícolas.  

“Yo sé que han sido tiempos difíciles, que hemos enfrentado el cambio climático y muchas otras situaciones complejas, no sólo para Puebla, sino para México y para muchos países del mundo; sin embargo, yo les pido que le sigamos apostando al campo”, señaló.  

Instruyó al encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, para que en breve se firmen contratos con las empresas que les garanticen a los productores la compra directa de sus cosechas y así eliminar el coyotaje y el intermediarismo.  

El Mandatario estatal reiteró que su administración siempre habrá de apoyar a los productores agropecuarios en los momentos más difíciles; quiero que sepan que no están solos, aseguró.  

En mi gobierno, agregó, hemos realizado un gran esfuerzo de mecanización y ya llevamos entregados más de mil 200 mototractores, los cuales trabajan ya en todo el campo poblano.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle el Presidente municipal de San José Chiapa, José Filogonio Vicente Vargas Torres, la diputada local, Elvia Suárez Ramírez y el encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

Blog Archive