En su edición 132 de la feria titular de Santiago Tuxtla.

Este sábado inician las ferias de Santiago Apóstol.

Comunicado 2516 Sectur
Xalapa, Ver., 18 de Julio de 2012.-Con un importante elenco artístico, interesantes eventos culturales, exposiciones artesanales y gastronómicas, este sábado 21 de julio iniciará la edición 132 de la feria titular de Santiago Tuxtla, una de las más importantes del sur del estado desde finales del siglo XIX.

El director de Educación municipal, Flavino Ramón Mendoza Fragoso, dijo en conferencia de prensa que la tradicional feria se desarrollará del 21 al 27 de julio, contando con importantes actividades culturales y artísticas, mismas que se llevarán a cabo en el Pabellón Charro, el Pabellón Deportivo, el Pabellón Cultural, el Pabellón Museo y el Teatro del Pueblo.

Dio a conocer que la noche del 21 se celebrará la coronación de la reina de estos festejos titulares en honor a Santiago Apóstol, Luz María I. Esta ceremonia cerrará con la actuación de la cantante Yuridia.

El subdirector de Turismo, Eduardo Hernández Carmona, señaló que el elenco artístico que se presentará en el recinto ferial está pensado para público de diferentes edades y gustos musicales. Se presentará Ninel Conde, en la noche inaugural; el grupo Brindis, la Sonora Dinamita, la Banda que Manda y la Banda Estrella Dorada, en los bailes populares, los días 22 y 23 de julio.

Asimismo, informó que el 24 por la noche, Edith Márquez presentará su show en el Teatro del Pueblo. Acto seguido, se dirigirá con las autoridades y la reina de la feria a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para entonar las tradicionales Mañanitas en honor al santo patrono.

El 25 de julio, día de la fiesta titular, se presentará Alicia Villarreal, acompañada por los Ángeles Azules; y el 26, en el Baile Real, Los Joao y el grupo local Salsabor.

Cerrando jornada del día 27 con un espectáculo de talla internacional, la cantante María José ofrecerá el show que actualmente presenta en el Auditorio Nacional.

Hernández Carmona informó que entre las actividades culturales que se llevarán a cabo durante la feria destaca el Concurso Estatal de Huapango, el día 25, con más de 30 parejas, con atractivos premios económicos; el mismo día, la tradicional cabalgata de jarochos, que acompañará a la procesión de Santiago Apóstol.

En la Casa del Huapango, jaraneros y decimeros harán gala de sus cualidades musicales y poéticas durante 24 horas, evento que se ha convertido en un poderoso atractivo para el turismo nacional e internacional, así como las exposiciones de los talleristas tuxtlecos que exponen sus piezas artesanales en el recinto ferial.

Finalmente, se mencionó que la región de Los Tuxtlas, situada a tres horas de la capital del estado, cuenta con numerosos hoteles en las cercanas ciudades de Catemaco, San Andrés y Ángel R. Cabada, donde los turistas podrán hospedarse y contar con todos los servicios y gozarán una estancia tranquila y segura.

Blog Archive