Como parte del Programa de Reconversión del Comercio Minorista.

Entrega La Tuxpeña Próspera 50 equipos de punto de venta.

Comunicado 2508 Sedeco
Tuxpan, Ver., 17 de julio de 2012.- Al entregar 50 equipos de punto de venta como parte del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, mencionó que esta acción significa una nueva página en la historia de la prosperidad de Veracruz.

“El adecuado manejo de inventario, las nuevas nociones administrativas, la imagen y el despliegue comercial dentro de las tiendas, ha servido para que cientos de familias a lo largo y ancho del estado consoliden su ingreso familiar”, expresó el funcionario estatal.

Indicó que este programa ha permitido que en las ciudades donde se ha aplicado, se registren aumentos de al menos 20 por ciento en capital de trabajo y utilidades.

El titular de la Sedeco reconoció el valioso apoyo del presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, para que los proyectos del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realicen en beneficio de los tuxpeños.

Porres Blesa recordó que el 29 de marzo se firmó el convenio mediante el cual Tuxpan se sumaba a la primera etapa de este programa que está transformando de manera eficiente, clara, transparente y medible las capacidades competitivas del sector económico y que potencializa la cohesión social, al ser las tiendas de la esquina un elemento de encuentro e interacción comunitaria.

“Cordobeses, tuxpeños, orizabeños y boqueños tienen ya un mecanismo de fortalecimiento del tejido social en torno a la familia, el barrio y la comunidad, con las herramientas competitivas que hoy tienen sus comerciantes para la supervivencia, consolidación y crecimiento de sus establecimientos”, señaló el titular de la Sedeco.

La comerciante Nereida Cruz Butrón, quien fue la encargada de representar 49 familias beneficiadas, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Alberto Silva Ramos  todo el apoyo que han recibido para mejorar sus condiciones económicas y continuar desarrollando un trabajo honrado.

También estuvo presente en el evento el director general de Cedigraf, Maximiliano García Hopkins, quien ha trabajado hombro a hombro con los comerciantes, impartiendo capacitaciones y supervisando la remodelación de los locales con quienes han decidido sumarse al Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera.

Finalmente, Porres Blesa y Silva Ramos dieron el brochazo simbólico a la tiendita de abarrotes Nery y supervisaron los avances en la remodelación y distribución de anaqueles y estanterías dentro de la tienda de abarrotes Arizbeth.

Blog Archive