Otorga SSP material para construir baños ecológicos a comunidades de Zontecomatlán.

Comunicado 2543 SSPXalapa Ver., 19 de Julio de 2012.-El voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que preside la señora Lizbeth Mendoza de Bermúdez, continúa con acciones en pro del bienestar y desarrollo de comunidades del municipio de Zontecomatlán de López y Fuentes.

Con el apoyo de este voluntariado se han implementado diversos mecanismos para recaudar fondos y así poder llevar numerosos beneficios a las comunidades ubicadas en el corazón de la sierra de Huayacocotla, como talleres de medicina naturista, jornadas de vacunación y esterilización de perros, gatos y ganado; también se han construido estufas ecológicas, entre otras actividades.

El secretario de SSP, Arturo Bermúdez Zurita, agradeció el apoyo de grupos empresariales a nivel nacional, pues con su colaboración se ha potenciado el desarrollo económico de las comunidades de este municipio.

Mencionó que la empresa cervecera Cuauhtémoc–Moctezuma–Heineken aportó 100 toneladas de material de construcción para elaborar baños ecológicos, a favor de la población de las localidades de Tenamicoya, el Rincón y Zamacola, lugares donde el número de integrantes por familia rebasa las cinco personas.

Bermúdez Zurita agradeció esta donación, que cambiará la vida de cientos de familias en la sierra de Huayacocotla, no sin antes reconocer el apoyo del personal administrativo y operativo de la dependencia a su cargo, quienes se unen al fomento del desarrollo social de los habitantes de Zontecomatlán.

Blog Archive