Clausura el Gobernador la conferencia Sumemos Causas Ciudadanos + Policía.

En Veracruz, cerramos filas para defender la legalidad: Javier Duarte

Comunicado 2490 GobernadorBoca del Río, Ver., 16 de Julio de 2012.-Los veracruzanos cerramos filas alrededor de las leyes y las instituciones para defender la legalidad en pro de los intereses comunes de la sociedad, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la ceremonia de clausura de la conferencia Sumemos Causas Ciudadanos + Policía, en las instalaciones del World Trade Center.

Acompañado por la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera Mitre, organizadora del evento, y por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos tenemos intereses comunes: preservar nuestro estilo de vida, la dinámica económica en torno a la industria turística, donde la atmósfera de confianza es imprescindible, así como trabajar por un mejor futuro.

Ante los asistentes, dijo que la tranquilidad es una condición obligada para el desarrollo, más aun en una tierra donde la convivencia pacífica es parte de la tradición popular.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la iniciativa Sumemos Causas a favor de la participación ciudadana en materia de legalidad, y afirmó que, sin duda, este encuentro abona al análisis y a la reflexión sobre un tema fundamental en nuestra vida en comunidad.

En Veracruz, la seguridad se entiende como una labor colectiva, donde todos tienen una tarea y una responsabilidad, aseguró el Gobernador.

Desde el hogar, agregó, se empieza a construir un renovado concepto de ciudadanía, pues, al enseñar a nuestros hijos el respeto a las normas, estamos también templando la base de una sociedad diferente, en la que autoridades y ciudadanos estén del mismo lado, respetando la ley.

“En esa tarea, una sociedad informada y vigilante integra una valla firme para combatir al crimen. Por ello, los veracruzanos mantendremos el esfuerzo para consolidar nuestras instituciones civiles de seguridad”, concluyó.

Comentó que su administración coincide con la visión que Sumemos Causas tiene del fenómeno delictivo, así como de la necesidad apremiante de mejorar las corporaciones policíacas dotándolas de más equipo y, sobre todo, de un componente humano de excelencia, como son los nuevos policías veracruzanos.

Al hablar de la Policía Acreditable de Veracruz, destacó que se trata de jóvenes que inician una carrera, sin ningún tipo de antecedente en el quehacer, entrenados como policías y con una nueva mística que se basa en los valores.

Refirió que, en un hecho inédito, académicos, empresarios y la sociedad civil organizada respaldan el trabajo que el Gobierno de Veracruz realiza para dignificar los cuerpos policiales.
El mandatario veracruzano aprovechó la ocasión para hacer un amplio reconocimiento a la participación ejemplar de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano en la salvaguarda de la seguridad de las familias veracruzanas, pues ambas instituciones se han ganado el respeto y la confianza por su reiterada valentía al proteger sus intereses.

Presentes, el director general de Misión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela; el representante de la Embajada de los Estado Unidos de América, Rafael Alejandro Miranda; el director del Proyecto MC2 Menos Crimen, Menos Castigo, Alejandro Job Pinzón; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada Ainara Rementería Coello y el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.

Blog Archive