Al lado de excelentes policías, una sociedad en movimiento.

Pide Segob apoyo de la sociedad en acciones contra la delincuencia.

COMUNICADO 2478 SEGOB 1Boca del Río, Ver., 16 de Julio de 2012.-Al inaugurar este lunes la conferencia Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, hizo un llamado a la sociedad para asumir su papel de corresponsabilidad, en el tema de la delincuencia, porque su apoyo es indispensable para erradicarlo.

Prueba de ello es que la experiencia de las ciudades más importantes del mundo confirma que, al lado de excelentes policías, hace falta una sociedad en movimiento, afirmó el funcionario estatal.

En el World Trade Center de la zona conurbada, el Secretario de Gobierno dijo que Veracruz es ejemplo de trabajo coordinado entre sociedad y autoridad, prueba de ello ha sido el combate a la pobreza, con el programa Adelante, y en materia de seguridad, con los Consejos de Participación Ciudadana, aunado a un Consejo Estatal que constituye equivalentes en todos los municipios de la entidad.

Acompañado por el procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, y la presidenta de la asociación civil Causa en Común, María Elena Morera, el encargado de la política interna aseguró que la prioridad de la actual administración es defender el estilo de vida pacífico, armónico y optimista que siempre ha caracterizado a los veracruzanos.

“Coincidimos en la visión de que los órganos policiacos son pilares indiscutibles de nuestra estrategia contra el crimen; es decir, necesitamos aparatos de prevención y persecución del delito con mujeres y hombres respetados y respetables, formados bajo un nuevo modelo que tome en cuenta su pericia técnica y la solidez de sus valores éticos”.

Se trata, abundó Buganza Salmerón, de policías que sean la vanguardia de la defensa de la legalidad; por ello, se trabaja en la formación continua de una corporación en permanente renovación y que recién se han incorporado al servicio, que llegan sin la menor sombra de duda respecto a su legítima vocación y lealtad.

Destacó el ejercicio de coordinación de energías con las fuerzas federales puesto en marcha en la zona conurbada; de manera ejemplar, dijo, con la Marina-Armada de México, que ha asumido la vigilancia con patriotismo y entrega.

La conferencia, a la que asistió el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, se desarrolla este lunes y cuenta con la participación de expertos ciudadanos, representantes del Banco de México y la Embajada de Estados Unidos, fuerzas del orden, ONGs y público en general.

Blog Archive