Infraestructura vial para el desarrollo de las comunidades indígenas de Puebla.

•    En marcha modernización y ampliación del Camino Xalcomulco – Tepexoxuca.

•    Se contratará mano de obra local.

•    Concluirá antes de finalizar el 2012.
 
 
Ixtacamaxtitlán, Pue., 19 de Julio de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la modernización y ampliación del Camino Xalcomulco-Tepexoxuca, que comprenderá una extensión de 2.73 kilómetros, con una inversión de 13 millones 317 mil pesos.

Las obras viales contribuyen al desarrollo y al crecimiento económico, pero sobre todo, afirmó Moreno Valle, incorporan a las comunidades indígenas a la modernización en cuanto a movilidad de personas y mercancías.

Esta vialidad, dijo, tiene un alto impacto social. Pero, a través del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno --federal, estatal y municipal--  hoy es posible.

La realización de estas obras, abundó el Mandatario, saca de la marginación a las etnias del estado, e instruyó al secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad que garantice la contratación de  mano de obra local para la realización de los trabajos, para generar bienestar en las familias al mejorar sus ingresos.

Moreno Valle reiteró su compromiso, con los habitantes de las 126 comunidades y 8 juntas auxiliares de Ixtacamaxtitlán, para realizar obras de alto impacto que contribuyan a propiciar su desarrollo.

Solicitó a la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Yvón Gutiérrez Vázquez, su apoyo para agilizar la aprobación del proyecto de tanques de riego para la localidad, que representa una inversión de 660 mil pesos.

Invitó al presidente municipal Erik Osvaldo Gorozpe Treviño, a participar en el programa de rehabilitación de unidades médicas, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen  a la comunidad.

Por su parte, Antonio Gali Fayad anunció que la secretaría a su cargo trabaja en el desarrollo de un programa de obras para las comunidades indígenas, el cual estará listo en noviembe próximo.  Trabajamos día a día para cumplir con las espectativas de los ciudadanos, no sólo en las grandes ciudades, sino en todas las comunidades.

La competitividad es nuestra premisa, Puebla y los poblanos requieres ser competitivos y la creación de obras viales es una de las alternativas para lograrlo.

La delegada de la CDI, Yvón Gutiérrez Vásquez anunció un progarama para atraer turismo a la localidad, por un monto de superior al millón 500 mil pesos.

Blog Archive