Del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El Festival del Dulce y el Pan en Tlacotalpan conquistará el paladar de los visitantes: Sectur.

5062_3
Veracruz, Ver., 22 de Noviembre de 2012.-Con el fin de conmemorar el XIV aniversario del nombramiento de Tlacotalpan como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura realizará este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre la segunda edición del Festival del Dulce y el Pan, informó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.

Dijo que esta fiesta reúne a expertos culinarios y promueve la tradición gastronómica y cultural de la Joya del Papaloapan, realizando diversas actividades como el taller de pan y danzón, la presentación del ballet Tlaxcotlaliapam, conciertos de distintos grupos corales, exposiciones fotográficas y conferencias.

Tlacotalpan marca ejemplo en el rescate, preservación y promoción de la riqueza gastronómica de la región, custodiada por el acervo cultural y artístico que guarda y comparte con el país y el mundo.

Grappa Guzmán reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar, impulsar y dar importancia a cada una de las festividades que se celebran en todo el estado.

En conferencia de prensa, comentó que el segundo Festival del Dulce y el Pan incentivará la llegada de turistas para degustar y aprender de la tradición de dos de los alimentos más característicos de la localidad

El alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, agradeció el impulso del Gobierno del Estado en materia turística, que ha sido vital para el desarrollo económico de la región.

El Festival del Dulce y el Pan es uno de los más importantes para el municipio, pues da a conocer y preserva las tradiciones y costumbres de los habitantes de este Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo jarocho.

En el evento estuvieron presentes, el regidor de Turismo Cultural de Tlacotalpan, Germán Herrera Montalvo; la presidenta del Consejo Turístico de Tlacotalpan, Débora Vives Iñiguez, y la integrante del Consejo, señora Elena Celiz Roa.

Blog Archive