Reporta Protección Civil.

Con el programa Hospital Seguro se evaluaron 25 nosocomios en 2012.

5051 (2)_00
Veracruz, Ver., 22 de Noviembre de 2012.-Con el objetivo de que los veracruzanos cuenten con establecimientos de salud cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad en su infraestructura después de un fenómeno natural, la Secretaría de Protección Civil (SPC) evaluó, en este año, un total de 25 hospitales de los cuales 21 fueron institucionales y cuatro particulares, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al inaugurar el Tercer Encuentro Nacional Hospital Seguro y Protección Civil y acompañada por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, Guzmán Lagunes indicó que en estas supervisiones se realizan estudios a los inmuebles para verificar que cuenten con las medidas necesarias de protección civil, como rutas de evacuación, extintores, señalética y plantas de energía alternas, entre otras.

La funcionaria estatal señaló que el programa contó con 138 trabajadores adscritos a la Dirección General de Planeación y Regulación de la SPC, que fungieron como evaluadores; asimismo, de 96 hospitales seleccionados a partir de la encuesta de autoevaluación nacional, fueron evaluados 25.

Guzmán Lagunes informó que todas las entidades federativas forman parte del programa Hospital Seguro a través de un comité interinstitucional estatal, que en Veracruz es encabezado por la dependencia a su cargo.

En el Comité Estatal de Evaluación del programa Hospital Seguro participan representantes operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Universidad Veracruzana (UV), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Delegado del IMSS Veracruz-Norte reconoció la importancia de la protección civil en el estado. “Nuestras autoridades se han empeñado en poner a Veracruz como ejemplo nacional y mundial”, afirmó.

Blog Archive