En Veracruz el turismo es una prioridad: Sectur.

5053 (2)_00
Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2012.-Para el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, el turismo no es una opción, es una prioridad, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante su participación en el foro Veracruz: logros y retos del segundo año de gobierno, organizado por el Colegio de Veracruz (Colver).

En su encuentro con estudiantes y académicos, ante quienes presentó el tema Fomento al turismo y la cultura de Veracruz, el funcionario estatal precisó que el turismo en la entidad representa el camino del desarrollo que requiere efectividad, ordenanza, planificación sólida y conjunción de esfuerzos.

Explicó que los ejes fundamentales para el desarrollo turístico son la promoción, el inventario, las guías turísticas, la capacitación de personal, la normatividad y la señalética. Además, dijo, se ha fortalecido la promoción de la marca Veracruz a través de la implementación de programas que permitan posicionar al estado.

Al referir que Veracruz es la segunda entidad más visitada a nivel nacional, dijo que como parte de los logros del gobierno estatal, a través de la Sectur, se ha conformado el Plan de Lanzamiento de Turismo de Cruceros para consolidar el segmento en la entidad y posicionar al puerto jarocho no sólo como alterno sino de arribo regular.

Grappa Guzmán también habló del Turismo de Aventura y Naturaleza, los Pueblos Mágicos de Veracruz y el desarrollo de las fiestas que se realizan en cada municipio de la entidad como fomento cultural, tradición e historia.

El funcionario manifestó que la dependencia a su cargo busca hacer del turismo uno de los ejes que permitan a la sociedad salir adelante, por lo que reiteró su compromiso para impulsar a Veracruz a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el subdirector académico del Colver, Mauricio Lascuráin Fernández, reconoció la labor de la Sectur como motor para el desarrollo económico de Veracruz e incrementar el nivel de vida y explorar nichos turísticos que generen beneficio a la entidad.

En este foro, encabezado por el director del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, se analizó la vinculación de la sociedad con el turismo, la hospitalidad, las bellezas naturales de Veracruz y se generaron propuestas y diagnósticos para fortalecer la ruta del desarrollo y progreso de la entidad.

Blog Archive