Entrega SS casi medio millón de pesos a asociaciones civiles veracruzanas.

5047_2
Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2012.-La Secretaría de Salud (SS), a través de la Beneficencia Pública del Estado, entregó recursos por 420 mil pesos a cuatro asociaciones civiles que resultaron ganadoras al presentar distintos proyectos en una convocatoria nacional, enfocados a prevención de embarazos en adolescentes, mejoramiento de alimentación y de vida saludable.

Estas acciones forman parte del Convenio de Colaboración signado entre el estado y la beneficencia pública federal, en el que por primera vez participan organizaciones de la sociedad civil veracruzanas, acreditadas ante la Secretaría de Hacienda.

Los proyectos presentados por las organizaciones Instituto Iberoamericano para la Infancia A. C., el Asilo San Luis Gonzaga, la Fundación Dr. Hernández Zurita y Vida en Abundancia A. C. fueron sometidos a análisis por un comité a nivel nacional, que ponderó las bondades, fortalezas y trabajo de las cuatro organizaciones, sentando con ello las bases para un trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno.

En nombre del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, el subdirector de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Eduardo Leines Barrera, dio la bienvenida a los ganadores y reconoció el trabajo que realizan por el bienestar de los veracruzanos en sus lugares de origen.

Antes de la entrega de cheques, cada representante de las asociaciones civiles ganadoras hizo una presentación de sus propuestas.

El proyecto Salud Preventiva y Curativa para la Niñez Veracruzana, del Instituto Iberoamericano para la Infancia A. C., representado por la señora María Eugenia Meza Rivera, de la ciudad de Xalapa, beneficiará a 550 niños y tiene como objetivo mejorar los niveles de salud integral, preventiva y curativa de menores de entre 6 y 15 años de edad, mediante tratamientos preventivos y curativos, utilizando el innovador equipo japonés llamado soqui.

Comer Bien en Pro de una Salud Integral es un proyecto del Asilo San Luis Gonzaga, representado por María del Rosario Zárate López, de la ciudad de Orizaba, que beneficiará a 60 niñas y sus familias a través de la impartición de talleres de cocina sobre alimentación sana.

Estrategia Integral de Prevención, Control del Sobrepeso y la Obesidad en Población Vulnerable, de la Fundación Dr. Hernández Zurita, representada por Marco Antonio Hernández Olguín, del municipio de Rafael Delgado, tiene como objetivo implementar una estrategia integral de prevención y control de obesidad en dos mil 718 escolares de 6 a 15 años.

El proyecto Prevención del Embarazo Adolescente en Colonias Populares de Xalapa, de Vida en Abundancia A. C., representando por Rubén Rogelio Leal Alba, está enfocado a cinco mil 700 mujeres, con la meta de prevenir embarazos no deseados y disminuir la morbilidad asociada a ellos mediante acompañamiento de adolescentes en riesgo, mejorando su formación en sexualidad y en valores humanos universales.

Blog Archive