Habrá mayor vinculación con la administración pública federal, expresa.

Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo por el bien de Veracruz: Javier Duarte.


* En el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario señala que el Gobierno de Veracruz es una institución viva, que se renueva y seguirá trabajando en beneficio de la sociedad.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2012.-El Gobierno de Veracruz es una institución viva, que se renueva y que va a seguir desarrollando su mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir el desfile conmemorativo por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana, que reunió a más de 10 mil participantes de diferentes instituciones.

Después de colocar una ofrenda floral y montar guardia en honor a don Francisco I. Madero en el parque Benito Juárez y antes de presenciar el desfile cívico-deportivo con motivo de la gesta revolucionaria, Duarte de Ochoa dijo que “para quienes nos debemos a la sociedad, es tiempo propicio de refrendar el compromiso que tenemos para desarrollar con mejor oportunidad el crecimiento de Veracruz.

“La Revolución Mexicana es el movimiento social más importante del siglo pasado, emanado del pueblo y para el pueblo, que sentó las bases del actual régimen constitucional del que hoy goza la República, que trajo consigo postulados y principios que siguen vigentes y rigen a nuestra sociedad. En ese sentido, hoy es muy importante refrendar el compromiso de las instituciones emanadas de la revolución con su pueblo”, manifestó el mandatario.

Duarte de Ochoa dijo que ante la renovación de las instituciones en el país, el Gobierno de Veracruz se fortalecerá, porque con la nueva administración federal habrá “mayor empatía y una mayor vinculación”, lo que permitirá consolidar proyectos de desarrollo y bienestar para la entidad.

Poniendo como ejemplo la reclasificación de las tarifas eléctricas, dijo que “ya lo he comentado con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, existe un análisis en torno a este tema que está siendo evaluado por el equipo de transición y, una vez que asuman esa responsabilidad, seguiremos impulsando este asunto que para nosotros es muy importante, ya que nuestro estado es de los que más aportan a la generación de energía en el país y tenemos las tarifas más altas”.

El Gobernador insistió en que la renovación al interior de su gobierno es normal y que tiene como única finalidad servir de mejor manera a la sociedad, y destacó que en lo personal él continuará desarrollando con gran emoción y orgullo el cargo que le confirieron los veracruzanos, “el cual trato de honrar todos los días”.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo también que Veracruz se encuentra listo para recibir este jueves y viernes al presidente Felipe Calderón Hinojosa, “un mandatario que respaldó en muchas acciones al pueblo veracruzano”.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, general de Brigada, diplomado del Estado Mayor, Miguel Francisco Aranda Gutiérrez, y el comandante de la 26ª Zona Militar, general de Brigada, diplomado del Estado Mayor, Efrén Soriano Aguirre.

Blog Archive