Seis medidas básicas para prevenir accidentes, recomienda Coepra.

5037_1
Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2012.-Para prevenir accidentes viales y concienciar a la población, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) recomienda seis medidas básicas de prevención, además, en coordinación con las dependencias que la integran, brinda orientación y talleres gratuitos al público.

La secretaria técnica del Coepra, María Aidé Palafox Olvera, explicó que las seis medidas de prevención son: respetar límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, evitar el uso del teléfono celular o cualquier otro distractor y portar el casco de seguridad, piloto y copiloto, en el uso de motocicletas.

También, el que los menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior con el Sistema de Retención Infantil (SRI) y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Asimismo, recordó el peligro que representan distractores como enviar mensajes, contestar llamadas o escuchar música en alto volumen mientras se conduce, pues reducen la capacidad de atención y reacción de los conductores.

En el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas Fallecidas por Accidente Vial, con el slogan Haz click, abróchate a la vida, participaron dependencias como la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Protección Civil (SPC).

También, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Procuraduría General de Justica de Estado (PGJ), entre otras.

Blog Archive