Por votación unánime y a propuesta de los sectores obrero, campesino y popular.

Ratifican como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI-Veracruz a Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos.



* Reconoce Javier Duarte ánimo conciliador y de triunfo del CDE.

* Realizan glosa de los principales logros de gobierno.



Boca del Río, Ver., 18 de Noviembre de 2012.-Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde se realizó la glosa del Segundo Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por votación unánime y a propuesta de los sectores obrero, campesino y popular fueron ratificados en sus cargos de Presidente y Secretaria General, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos, respectivamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

En su oportunidad, Erick Lagos agradeció el voto de confianza de los Consejeros de su partido para continuar al frente del Comité Directivo Estatal, luego de destacar el gran trabajo desarrollado durante estos primeros dos años de gestión del actual Gobierno del Estado.

“Somos un partido que promueve el debate, la profunda reflexión y la formación política; nuestros estatutos nos marcan claramente la ruta y la dirección, por eso en apego a lo dispuesto por el artículo 119, fracción II nuestro Consejo Político Estatal analizó con detenimiento el Segundo Informe de labores presentado por el Ejecutivo, donde dejó plasmadas las obras y acciones que a lo largo de estos dos años han permitido alcanzar la prosperidad y el desarrollo de los veracruzanos”.

Por otra parte, ante el inicio del proceso electoral local 2012-2013 aseguró que “siguiendo la directriz trazada por nuestro Comité Ejecutivo Nacional, estableceremos mecanismos técnicos y científicos para acreditar la solvencia moral de nuestras candidatas y candidatos”.

Tras destacar el trabajo comprometido y de esfuerzo permanente de todos los sectores y las organizaciones priistas, Erick Lagos manifestó:

“Si algo ha caracterizado a esta dirigencia es el diálogo, y en esta búsqueda vamos a seleccionar a los mejores, a quienes conozcan la geografía y las necesidades de sus municipios; en esta nueva etapa para nuestro partido, establezco mi firme compromiso con cada uno de los 4 mil 808 seccionales, con cada uno de los 212 Comités Municipales así como los sectores y organizaciones”.

Aseguró también que la próxima elección exige a los priistas un mayor compromiso y más cercanía con la gente, por lo que se dará prioridad a la plataforma ideológica: “En nuestro proceso interno de selección acataremos puntualmente los estatutos, cumpliendo la equidad de género e impulsando con determinación a los jóvenes para que compitan en igualdad de condiciones donde sólo cuente la capacidad, el arraigo y el proyecto; se premiará a nuestra militancia, esa que nos ha dado triunfos y glorias”.

En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el dirigente priista dijo que “es la Revolución la que nos convoca a honrar la memoria de quienes combatieron el cacicazgo, la injusticia y la desesperanza; somos un PRI que trabaja por un mejor presente y para construir un futuro promisorio para todos”.

Lagos Hernández expresó que el Partido Revolucionario Institucional exige de los servidores públicos y representantes emanados de sus filas, “ser congruentes en su actuar cotidiano, desempeñar su labor con honestidad, transparencia y humildad para servir al pueblo, sólo su trabajo y sus buenos resultados nos abrirán las puertas para el triunfo el próximo año, sigan el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa”.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional en el acto, Enrique Jackson Ramírez, aseguró que esta dirigencia priista que continuarán encabezando Erick Lagos y Erika Ayala, es capaz de sumar todas las fuerzas para unir voluntades y ganar la confianza de la gente de cara a la elección local del año entrante.

Finalmente, al clausurar los trabajos de esta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en su calidad de militante priista, el gobernador Javier Duarte expresó que “este PRI está más fuerte y más unido que nunca en la historia”.

Conminó a los militantes y simpatizantes a permanecer unidos ya que dijo, de esta manera el Revolucionario Institucional seguirá siendo la principal fuerza política en Veracruz.

Asimismo, al calificar el trabajo de la actual dirigencia priista Javier Duarte dijo que esta ha destacado por ser conciliadora y priorizar el diálogo de todas las fuerzas vivas del PRI en la entidad. Aseveró que a 12 días de que el partido regrese a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto devolverá el rumbo a México y lo guiará a un destino de prosperidad.

Durante esta sesión extraordinaria, correspondió al ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, en su carácter de Consejero Político, realizar la reseña de los principales logros alcanzados por la administración estatal en estos dos años.

Presentes en el acto, los Senadores de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; Diputados locales y federales, alcaldes, síndicos y regidores priistas, el delegado nacional del PRI, Jesús Medellín Muñoz, dirigentes de sectores y organizaciones, el líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entre otros.

Blog Archive