En dos años, construimos bases firmes para el desarrollo, afirma el Gobernador.

El 2013, un año con grandes proyecciones para Veracruz: Javier Duarte.

Veracruz, Ver., 19 de Noviembre de 2012.-Veracruz es un estado en crecimiento, y 2013 será un año para proyectar con mucha más energía nuestros avances, que se sostienen en las bases firmes que hemos construido en esta primera etapa de trabajo, en dos años con generación de empleos, obra pública de calidad y rumbo bien definido, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario dijo que su administración cerrará 2012 con más de mil obras de calidad y de gran impacto en beneficio de los veracruzanos, acciones que demuestran el compromiso de su gobierno con el desarrollo social.

Al dar el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica en la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad, y acompañado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el Gobernador expresó su entusiasmo por impulsar la transformación del puerto jarocho, en especial de sus colonias populares, para mejorar el espacio urbano de las familias.

Asimismo, recordó que hace más de dos años, junto con la Presidenta Municipal, comprometió un cambio para las colonias, pidiendo la confianza de la sociedad porteña y anunciando que un nuevo capítulo estaba por venir.

“A casi dos años de trabajo compartido, hoy podemos dar testimonio, frente a los hechos, de que cumplimos nuestra palabra; al lado de los ciudadanos de Veracruz, todos los días avanzamos para tener una ciudad más próspera, una ciudad con obras públicas que sirven a las personas y mejoran su calidad de vida”, aseveró.

Duarte de Ochoa dio cuenta de cómo en la colonia López Mateos se pueden verificar los resultados de esta suma de esfuerzos en la rehabilitación del Jardín de Niños Elsa Arcelus de Zapata y la pavimentación de las calles Abelardo Rodríguez y Luis Echeverría.

Apuntó que cada logro impulsa a los veracruzanos a ir cada vez más lejos, razón por la que ahora inicia la pavimentación de la calle Pascual Ortiz Rubio, con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, lo que significa el final de una espera de 30 años para los habitantes que llegaron a fundar esta colonia y un cambio en la vida de sus hijos, que ahora heredarán un patrimonio familiar con mejores servicios.

Ante decenas de colonos, el mandatario anunció que el canal de aguas negras que atraviesa la colonia será entubado, en tanto se cuente con los permisos del Gobierno Federal, ya que al margen del mismo pasan ductos de Pemex. “Hoy me comprometo con todos ustedes a concluir esa obra tan añorada; juntos, lo vamos a lograr. Es un compromiso que hoy vengo a establecer”.

Javier Duarte de Ochoa reiteró que en 2013 se proyectará con mucha más energía el avance de nuestro estado, ya que “tendremos un presidente de la República amigo de Veracruz y comprometido con esta tierra, y además, porque hemos demostrado que somos expertos en conjuntar fuerzas bajo la bandera de la estrategia Adelante, que tan buenos resultados nos ha dado”.

Así, aseguró el Ejecutivo estatal, sobre una plataforma mucho más sólida que la que se tenía hace dos años, se multiplicarán nuestros alcances y seguiremos avanzando hacia la prosperidad.

“El futuro no espera, el futuro se elige; y nosotros elegimos bien hace dos años, cuando decidimos que la mejor fórmula de trabajo era trabajar unidos, y hoy los ejemplos de que hicimos lo correcto están más que comprobados y a la vista de todos”, concluyó.

Presentes en el acto, el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la diputada local Ainara Rementería Coello y autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

Blog Archive