En el 89 aniversario de su creación.

Entrega SEV 1.5 mdp en equipo y herramientas a las 12 Misiones Culturales Rurales de Veracruz.


Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2012.-Con una inversión de millón y medio de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó equipo y herramientas a las 12 Misiones Culturales Rurales, lo cual les permitirá fortalecer el trabajo que realizan a lo largo y ancho de la entidad.

Al cumplirse 89 años del decreto para su creación, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, destacó el compromiso que durante estos años han mostrado los equipos interdisciplinarios de las Misiones Culturales Rurales para fomentar el desarrollo individual y colectivo de las comunidades, tomando como plataforma la capacitación para el trabajo y la educación básica.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, y el jefe del Departamento de Misiones Culturales Rurales, Demetrio González Cristén, el titular de la SEV entregó a los 12 jefes de misiones, equipo y herramientas para las especialidades de: actividades recreativas, albañilería, carpintería, educación familiar, educación para la salud, agricultura y ganadería, educación básica para adultos, radiotécnico y cultora de belleza.

“Estas acciones hablan de una administración comprometida con la educación y desarrollo de Veracruz”, expresó Mota Hernández, quien también entregó reconocimientos a dos maestros, por 30 años al servicio de las Misiones Culturales Rurales.

González Cristén agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la entrega de estos apoyos pues, “este día se reafirma el compromiso y total respaldo de la administración estatal, con la labor que desempeñan de las Misiones Culturales”.

En nombre de los 103 maestros misioneros, ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos y seguir trabajando con el Gobierno del Estado a fin de incrementar el quehacer e impacto de los servicios educativos que se operan en cada centro de trabajo.

Presentes, las subsecretarias de Educación Básica y de Media Superior y Superior, Xóchitl Osorio Martínez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente, el coordinador de Delegaciones Regionales, Carlos Rodríguez Velasco, y los supervisores de las cuatro zonas que comprenden las Misiones Culturales Rurales de Veracruz.

Al igual que los jefes de las 12 Misiones Culturales Rurales con sede en Atlahuilco, Texhuacan, Tequila, Hueyapan de Ocampo, Buena Vista, Barranca de Buenos Aires, Cazones de Herrera, Zontecomatlán, Ejido Lázaro Cárdenas, Arroyo Hondo, Tepetlán y Ejido Justo Sierra.

Blog Archive