Tendrá una inversión de más de 80 mdp.

En 2013 estará lista la Escuela Nacional de Protección Civil campus Veracruz: SPC.

 
*  Contará con carreras técnicas, modelos de posgrado e incluso de licenciatura.

* Tendrá laboratorios, aulas, áreas de entrenamiento, la Academia Estatal de Bomberos, áreas especializadas de investigación meteorológica y de investigación para productos químicos peligrosos, una sede de hospedaje, comedor, gimnasio, alberca, entre otros.

* Formará a mayor cantidad y de mejor manera a integrantes de los sistema de PC.


Boca del Río, Ver., 09 de Noviembre de 2012.-La Escuela Nacional de Protección Civil campus Veracruz será una realidad en 2013, con una inversión de más de 80 millones de pesos, informó el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Víctor Cerón López.

Explicó que con esta institución podrá formarse a más personal, y de manera más profesional a los directores municipales, a los miembros del Sistema Estatal de Protección Civil, a las unidades internas en las diversas dependencias y empresas, así como personal de la región sur-sureste del país.

“Contará con carreras técnicas, modelos de posgrado e incluso de licenciatura, y la secretaria Noemí Guzmán, con apoyo del gobernador Javier Duarte, está trabajando en el proyecto de la Escuela Nacional de Protección Civil campus Veracruz”.

El funcionario estatal destacó que el Gobernador ya ha cedido un terreno a la Secretaría de Protección Civil y actualmente se efectúan los trámites federales para los recursos correspondientes.

Cerón López abundó que el proyecto de la Escuela Nacional de Protección Civil en Veracruz incluye laboratorios, aulas, áreas de entrenamiento y la Academia Estatal de Bomberos que anunció el mandatario.

Asimismo, áreas especializadas de investigación meteorológica y de investigación para productos químicos peligrosos, una sede de hospedaje, comedor, gimnasio, alberca, entre otros.

Blog Archive