Síntesis política…

Por Alberto Rivera.

* Pepe Yúnes… Rindió detallado informe de resultados como diputado por el 9º Distrito Electoral Federal en Coatepec.

* Raúl Zarrabal Ferat da resultados y reactiva la SECOM-Veracruz.

* Aníbal Pacheco López y Eleazar Guerrero Pérez son los dirigentes nacional y estatal de la Agrupación Política Nacional Fuerzas Vivas Sociales “Fidel Velásques Sánchez”.

* Alejandro Montano… Incansable labor como dirigente estatal de la CNOP-Veracruz.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Ante casi cinco mil personas, éste domingo el licenciado José Francisco Yúnes Zorrilla rindió un detallado informe de labores legislativas.

En lo que representa su segundo año de actividades como Diputado Federal por el distrito 9 de Coatepec, Yunes Zorrilla pormenorizó algunas de las acciones realizadas entre las que destacó la aplicación adicional de recursos federales, -gracias a las gestiones realizadas por el legislador federal-, por 35 millones de pesos para obras de pavimentación, redes de agua potable y drenaje y también de energía eléctrica que sin duda alguna ya están beneficiando a la ciudadanía de muchos municipios veracruzanos… Público de lujo integrado por políticos estatales y municipales se dieron cita en el salón Texín de Coatepec, sede del evento.
Ahí el legislador originario de Perote, agradeció la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como la del diputado local Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados federales priistas veracruzanos; del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura; del dirigente del PRI, Héctor Yunes Landa; del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y de los alcaldes del distrito y de los representantes de los sectores productivos de la entidad.

Durante su intervención, el gobernador Duarte destacó que su administración encontró en los legisladores federales a “unos aliados serios y decididos a respaldar el esfuerzo de las instituciones públicas y de la sociedad veracruzana por construir un estado más justo. Son nuestros acompañantes efectivos en la gestión de recursos federales del presupuesto que ellos tienen a su cargo aprobar”.
Expresó que los diputados federales del PRI veracruzano trabajan por el bien de su estado y el interés superior de la nación, y “han sabido equilibrar estos compromisos para servir a su distrito, a Veracruz y a México”.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que el del diputado José Francisco Yunes Zorrilla fue un informe legislativo que sin duda es muestra del acercamiento de un legislador con el pueblo que le confió su voto.

“Cabe destacar que desde la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Yunes Zorrilla ha realizado un trabajo eficaz, gestor de beneficios para el distrito y para Veracruz”, dijo, y señaló que “desde ahí o desde cualquier otro lugar, seguirá trabajando por nuestras causas, que son las causas del desarrollo de Veracruz”.

El titular del Ejecutivo destacó que el distrito de Coatepec, y el estado de Veracruz reconocen en él los resultados que ha dado a la tónica de trabajo comprometida en campaña y cumplida como representante popular.

“Hoy somos testigos de un trabajo legislativo que como él mismo ha dicho, es política que sirve a la gente. Veracruz y sus diputados federales avanzamos por el mismo rumbo y con la vista puesta en metas comunes, la prosperidad de nuestras familias y la marcha de nuestro estado siempre hacia adelante”.

Sin duda alguna, domingo de resultados y éxitos para el Diputado Yúnes Zorrilla, una de las cartas mejor cotizadas –por su trabajo-, dentro del Partido Revolucionario Institucional no tan solo en Veracruz sino a nivel Nacional. Enhorabuena…!









RAÚL ZARRABAL A LA ÁLZA EN LA SECOM-VERACRUZ…

Con acciones concretas ya se empieza a notar el trabajo coordinado del actual Secretario de Comunicaciones del Gobierno de Veracruz, Arquitecto Raúl Zarrabal Ferat. 

En la semana recién concluida el funcionario anuncio la aplicación de recursos por un monto superior a los 250 millones de pesos para más de 20 obras de construcción y reconstrucción de carreteras, caminos y puentes en beneficio de la ciudadanía de varios municipios veracruzanos.

El Secretario de Comunicaciones señaló que, además de las 20 obras que ya están concluidas, se estima que además finalicen más acciones donde la suma de las inversiones podría alcanzar los 750 millones de pesos, recursos que se traducen en acciones de desarrollo y crecimiento regional y estatal.

Zarrabal Ferat apuntó que estas ejecuciones fueron realizadas en los últimos meses, en las que, por instrucciones del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, se aceleraron los trabajos para dar los resultados planeados dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo.

“La Secom ya tiene para inaugurar, prácticamente a partir de mañana, con una inversión de 250 millones, 20 acciones que ya permitirían a los veracruzanos hacer uso de las obras de infraestructura hidráulica. El Gobernador nos ha pedido trabajar de manera intensa y generar resultados, por lo que en próximos días se podrían sumar más obras donde se invertirían alrededor de 750 millones de pesos en infraestructura para carreteras, caminos y puentes dentro del Programa de Reconstrucción, Accesos Turísticos y Proyectos Anuales” aseguró el funcionario.

Algunos de los municipios donde ya fueron concluidas las obras son: en la zona norte, el camino Huayacocotla–Zontecomatlán; en San Rafael, el puente Arroyo Sarco-Vega de San Marcos; en el centro, en Atoyac el puente Caballo Blanco; en Tierra Blanca, la carretera Tierra Blanca-Tinaja hacia Joachin y en Cuitláhuac y Cotaxtla.

Raúl Zarrabal Ferat dijo que en los trabajos en materia de reconstrucción se trabaja de manera intensa para concluir con las obras que afectaron a los veracruzanos a causa de los fenómenos meteorológicos… BIEN ¡


ANIBAL PACHECO LÓPEZ Y ELEAZAR GUERRERO PÉREZ PRESIDEN A NIVEL NACIONAL Y ESTATAL RESPECTIVAMENTE; LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL FUERZAS VIVAS SOCIALES “FIDEL VELÁSQUES SÁNCHEZ”.

Luego de haber recibido la aprobación respectiva por parte del consejo del IFE (Instituto Federal Electoral)desde hace ya algunos meses; ha iniciado actividades la nueva Agrupación Política Nacional FUERZAS VIVAS SOCIALES “Fidel Velásques Sánchez” que preside a nivel nacional el licenciado Aníbal Pacheco López y en la entidad veracruzana, el licenciado Eleazar Guerrero Pérez.
En fecha próxima en ésta capital estarán ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer detalladamente las actividades y pormenores de la fundación de la agrupación, que viene a sumarse entre otras cosas, a las tareas partidistas del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo pronto FUERZAS VIVAS SOCIALES “Fidel Velásques Sánchez” ya cuenta con representatividad política en los municipios de Coacoatzintla, Tepetlán, Perote y Jilotepec; mientras que próximamente quedarán debidamente constituidos otros comités municipales tanto en la zona norte, centro y sur de nuestra entidad.



ALEJANDRO MONTANO GUZMAN DE CERCA A LA CIUDADANÍA DEL MUNICIPIO DE TEPETLÁN…

El Secretario General de la CNOP-VERACRUZ, licenciado José Alejandro Montano Guzmán sigue incansable en su tarea de acercamiento ciudadano con la militancia de la organización que lidera en la entidad.

Constantemente realiza giras a lo largo y ancho de la geografía veracruzana y celebra convenios de prestación de servicios en beneficio de la militancia de su sector. En fecha reciente visitó  a cenopistas del municipio de Tepetlán.

Ahí, tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades y rancherías saludó personalmente a niños de las diferentes escuelas, a maestros, a campesinos y a representantes sectoriales a quienes escucho atentamente en sus propuestas y solicitudes de apoyo.

En el recorrido por éste municipio, el diligente representante cenopista estuvo acompañado por el licenciado Enrique Meneses García quide igual forma prosigue manteniendo contacto con un importante grupo de vecinos y representantes de sector en todo el municipio de Tepetlán.

Escríbanos. Comentarios, quejas o sugerencias: noticomentarios2012@gmail.com

Blog Archive