En el Carnaval de Veracruz 2013, la corte real comprometida con hacer la mejor fiesta de todas.

* “Invitamos a las familias a que disfruten de esta gran festividad”, expresaron.

0171 SECTURMéxico, D.F., 13 de Enero de 2013.-Los integrantes de la corte real del Carnaval de Veracruz 2013, Adelante con la Alegría, coincidieron en que ser parte de esta fiesta es un orgullo y representa un compromiso el proyectar la alegría de los veracruzanos.    

Una de las figuras principales es, sin duda, la Reina del Carnaval, que en esta ocasión el título en la veracruzana, oriunda de Tlacotalpan, Carmelina Chávez, quien por primera vez tiene el  honor de representar a los jarochos a nivel nacional e internacional durante las fiestas carnestolendas.
“Tengo el compromiso de proyectar la alegría de los jarochos y dar a conocer nuestra cultura y llevar la alegría del Carnaval a todas partes”, expresó la reina en entrevista.

Dijo que el portar el traje de jarocha representa uno de sus mayores orgullos e invitó a las familias a que acudan a visitar y disfrutar las fiestas que se desarrollarán del 5 al 13 de febrero en el puerto de Veracruz, además de la playa y el centro histórico, el cual ha sido remodelado para la atracción de turistas.

El Rey de la Alegría y miembro del sindicato de Limpia Pública de Veracruz, Jorge Alberto Hernández Aguirre, Chacharitas  I, resaltó que es un honor y una satisfacción el participar como una de las figuras representativas del Carnaval más alegre del mundo.

“Soy afortunado por haber sido nombrado Rey de la Alegría y ahora tengo un gran compromiso con el pueblo veracruzano y mexicano, de llevar la alegría a todos los rincones”, comentó.

El Bastonero Real, Guillermo Romel Enríquez Arano, quien por séptima ocasión es protagonista en este magno Carnaval de Veracruz, destacó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a fin de que estas fiestas sean, una vez más, las mejores del mundo.

“Ser el Bastonero Real representa un fuerte compromiso y el Carnaval es parte de nuestra identidad y es un orgullo de los veracruzanos”, agregó.

Finalmente, los reyes infantiles, Álvaro Zavala Romero, de 7 años, y Valeria Arce Lara, de 12 años, coincidieron en que el Carnaval les gusta mucho “porque es muy divertido”.

Blog Archive