Firman Acuerdo Estatal por la Productividad empresarios, sindicatos y gobierno.

* Se elevará el nivel de vida de las familias veracruzanas: CT.

* Se atiende uno de los temas fundamentales, el empleo: CCE.

* Veracruz, acorde al nuevo clima laboral: Coparmex.

Comunicado 0275 SegobXalapa, Ver, 18 de Enero de 2013.-Con el Acuerdo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo, Veracruz reconoce a sus trabajadores porque son generadores de desarrollo, por ello, sindicatos y empresas se suman para favorecerlos con mejores y mayores condiciones de trabajo, coincidieron los presidentes del Congreso del Trabajo (CT), Antonino Baxzi Mata y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.
Reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno, en el marco de la firma de dicho acuerdo, el representante del CT-Veracruz dijo que este convenio representa elevar el nivel de vida de los trabajadores, sus esposas e hijos.

“Ante ello, ofrecemos nuestro voto de confianza por considerar que los trabajadores más productivos no solo deben de tener mejores beneficios económicos, sino que son indispensables para generar mejores condiciones económicas en el estado y atraer más inversiones que generen empleos para las nuevas generaciones de veracruzanos”, comentó.

Baxzi Mata señaló que así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa es aliado de los trabajadores, ahora corresponde a ellos demostrarle que saben reconocer a quienes los apoyan.

“Los trabajadores veracruzanos somos aliados de este gobierno y agradecemos su política de puertas abiertas y la invitación constante a trabajar de forma unida y coordinada con el sector empresarial, así lo hemos hecho y, prueba de ello, es nuestra presencia”.

Asimismo, el presidente del CCE, Jesús Castañeda Nevárez, destacó que la entidad veracruzana realiza un paso importante para atender uno de los temas centrales y, que responde a, uno de las más sentidas demandas de la sociedad, el empleo.

Reconoció que este tema es el centro de solución para algunos problemas, por lo que su participación en esta firma suma su compromiso de trabajo y experiencia con voluntad, para que se logre la reactivación económica en Veracruz.

“Revertir los efectos que dejó la crisis financiera mundial y los efectos climáticos que golpearon al estado es un asunto que no se cambia de un día para otro, se requiere de acciones directas y que obedezcan a una estrategia bien planeada”, agregó.

Con la firma del acuerdo, puntualizó, el Consejo Coordinador Empresarial encuentra una participación interesante de los tres actores fundamentales: gobierno, empresarios y trabajadores, porque no es posible entender los esfuerzos aislados o la ausencia de alguno de ellos.

Finalmente, agradeció a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad  (STPS) por impulsar la certificación de la competencia laboral de los trabajadores que elevará la calidad y el perfil de los mismos.

Del mismo modo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Augusto José Zamora Lara, manifestó que este acuerdo va acorde con el nuevo clima laboral que existe en el país y la reforma laboral, por lo que es el momento indicado para que los diversos actores sociales dialoguen y  analicen sobre las cuestiones internas y externas que permitirán elevar la productividad, para que Veracruz sea más atractivo y aterricen más inversiones en la entidad.

Blog Archive