Continúa SSP capacitando a policías estatales.

Acuerdan Veracruz y Francia colaboración en materia de seguridad.

* La Academia Estatal de Policía inicia el primer Curso de Análisis Operacional de Datos para la Investigación e Inteligencia, impartido por el Gobierno de Francia.


0183 (2)Xalapa, Ver., 14 de enero de 2013.- Veracruz y el Gobierno de Francia signaron un acuerdo en materia de seguridad. Así que este lunes inició el primer Curso de Análisis Operacional de Datos para la Investigación e Inteligencia para la Policía Estatal, con lo que el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de brindar capacitación continua y profesionalización a sus policías.

Durante la inauguración, celebrada en las instalaciones del Cuartel de Policía Gral. Heriberto Jara Corona, el subsecretario de Seguridad Pública “A”, mayor José Nabor Nava Holguín, dijo que este primer curso fortalece las estrategias y servirá para generar información, interpretar datos, georreferenciar los hechos y, con base en ello, tomar las medidas pertinentes.

El objetivo de este curso, impartido por expertos en materia de seguridad del Gobierno de Francia, es brindar mayores herramientas tanto tecnológicas como profesionales y, a través de la especialización, generar productos más específicos de información e inteligencia cumpliendo de esta forma con la exigencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública: contar con una policía preventiva.

A este curso se integra personal de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde “los beneficios son contar con una policía cada vez más preparada y profesional, con herramientas tecnológicas más adecuadas que garanticen la seguridad en el estado. Buscamos que sea una capacitación continua para incrementar cada vez más el nivel de aprendizaje de los elementos”, puntualizó Nava Holguín.

Con la capacitación continua de policías estatales, queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la SSP, de brindar el mejor servicio, actualizando constantemente las estrategias para fortalecer las medidas de seguridad y mantener el clima de paz en el estado.

Presentes en el acto de inauguración, la cónsul honorario de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter; el subsecretario de Seguridad Pública “B”, general Domiro García Reyes; el director de la Academia Estatal de Policía, capitán Alejandro López Ferrer; el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro, y el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), coronel José Martín Gómez.

También el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez; la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, y Fabián Manuel Pérez, Martínez, empresario gasolinero y cafetalero del estado.

Blog Archive