Rutas de Veracruz y El Colegio de Veracruz presentarán una nueva edición de “La Ruta de la Niebla”.

*Rutas de Veracruz, desde su primera edición en 1998, ha distribuido 40,000 ejemplares de Ruta de la Niebla, 8,000 de la Ruta del Son, 8,000 de la Ruta Altas Montañas, 6,000 de Ruta de la Vainilla y 5,000 de la Ruta de Cortes, colocándolas dentro y fuera del Estado, entre prestadores de servicio, dependencias, agencias y librerías de CONACULTA y Sanborns, entre otras.

Xalapa, Ver., 14 de Enero de 2013.-Continuando con la vocación de investigar, catalogar y difundir los atractivos turísticos y ecológicos con que cuenta el Estado de Veracruz, la empresa editorial Rutas de Veracruz, creada y dirigida por la fotógrafa Leticia Arriaga Stransky, dará a conocer junto con académicos de la Secretaria de Educación y El Colegio de Veracruz, la 5ª edición del libro- guía Ruta de la Niebla.

El punto de reunión será el próximo 17 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz, ubicado en la Calle Carrillo Puerto, Centro histórico de esta Ciudad Capital.

A 15 años de producción de documentos informativos, sobre las diferentes regiones del estado, Rutas de Veracruz suma el esfuerzo de académicos, empresarios y del Gobierno del Estado de Veracruz, para la realización de la 5ª edición de la Ruta de la Niebla, que se agrega a las ocho edición de colección ya logradas.

Esta publicación, destaca los conceptos fundamentales de la práctica de un turismo sustentable. Logrando un documento creado para que el viajero y los habitantes de la región de Xalapa, tomen conciencia de la importancia del bosque de niebla y las iniciativas de un turismo responsable con el medio ambiente, como la práctica del agroturismo, senderismo, ecoturismo y turismo comunitario. Iniciativas poderosas para la conservación de las bellezas naturales de nuestra región.

Después de 15 años de continua producción, hoy en día La Ruta de la Niebla se ha convertido en ícono de la región de Xalapa, ubicada en el centro mismo de este corredor natural de bosque niebla, que nos ofrece belleza escénica, generación de agua y oxígeno, temperatura agradable y numerosos servicios ambientales que ayudan a mitigar el desequilibrio en el cambio climático del planeta.

Ruta de la Niebla constituye la plataforma ideal para el conocimiento y realización de circuitos turísticos entre las micro regiones de la Sierra Central Veracruzana,  fomenta la cultura turística entre los municipios y representa el documento ideal para viajeros nacionales y extranjeros, que decidan visitar esta bella región del mundo.

En la actualidad, Rutas de Veracruz, desde su primera edición en 1998, ha distribuido 40,000 ejemplares de Ruta de la Niebla, 8,000 de la Ruta del Son, 8,000 de la Ruta Altas Montañas, 6,000 de Ruta de la Vainilla y 5,000 de la Ruta de Cortes, colocándolas dentro y fuera del Estado, entre prestadores de servicio, dependencias, agencias y librerías de CONACULTA y Sanborns, entre otras. Logrando así destacar y difundir una parte de la extraordinaria riqueza natural y cultural con que cuenta nuestra entidad.

Este año, además de ofrecer una nueva edición de colección de La Ruta de la Niebla, Rutas de Veracruz seguirá, junto con el apoyo de investigadores del Colegio de Veracruz, con la labor de registro y difusión de otra región del estado, que complementará las rutas ya creadas; se trata de la guía de la Región de Los Túxtlas. El cual cuenta con una gran oferta turística que es necesario dar a conocer a los viajeros del mundo.



Blog Archive