Cumbre Tajín 2013 superará expectativas hoteleras.

0252 Sectur* El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, informó que se cuenta con la infraestructura necesaria para alojar a los visitantes.

México, D.F., 17 de Enero de 2013.-Los municipios aledaños a la zona donde se desarrolla la Cumbre Tajín dan alojamiento y prestan servicios turísticos a los visitantes que acuden a este festival, por lo que este año tendremos una derrama económica que supere nuestras expectativas hoteleras, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

El funcionario dijo que se cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para alojar a los visitantes pero que la demanda la superada, por lo que existen casas de huéspedes y zonas acondicionadas para la instalación de casas de campaña.

“Desde Martínez de la Torres hasta Nautla, Poza Rica, San Rafael, Costa Esmeralda y Papantla son los municipios que se benefician con el impacto turístico del Festival Cumbre Tajín, que este año se realizará del 21 al 25 de marzo”, agregó.

Además, comentó que la derrama económica que se espera este año es de aproximadamente 200 millones de pesos, tomando en cuenta que en 2012 se tuvo un registro récord de ocho millones de visitantes, por lo que en 2013 se estima superar las cifras del año pasado.

Durante la presentación del Festival Cumbre Tajín en esta ciudad, Grappa Guzmán señaló que el impacto turístico de esta fiesta en su decimocuarta edición, no sólo llegará a Papantla, sino también a sus alrededores.

Asimismo, puntualizó que se prevé que más de 35 mil personas acudan a los conciertos en el Nicho de la Música.

Blog Archive