Concluye bloqueo de la carretera Fortín-Huatusco.

* Pobladores de la congregación Presidium piden la reconstrucción del camino que comunica a su localidad con Ixhuatlán del Café.

Huatusco, Ver., 14 de Enero de 2013.-La tarde de este lunes concluyó el bloqueo que realizaron vecinos de Ixhuatlán del Café en la carretera federal Fortín-Huatusco, para solicitar a las autoridades la reconstrucción del camino que comunica a la congregación Presidium de dicho municipio.

Alrededor de 50 personas detuvieron esta mañana el tránsito de vehículos en dicha carretera como medida de presión ante su inconformidad por no contar con un camino accesible hacia su comunidad.
Personal de la Dirección de Política Regional con sede en Huatusco, atendieron a os solicitantes, quienes pedían la de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) para entablar un diálogo.

En representación de la comunidad, Cecilia López Balderas y Cándido López Balderas, acudieron a una reunión donde se acordó la instalación de una mesa de trabajo este martes a las 10:00 horas, en la Casa del Campesino de la localidad Presidium, para dar formalidad a sus peticiones y que sean atendidas lo más pronto posible.

Blog Archive