Daños menores por fuertes vientos, reporta SPC.

* La dependencia atendió diversos llamados.

Xalapa, Ver., 16 de Enero de 2013.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que hasta el momento existe el registro de afectaciones menores debido a las fuertes rachas de viento de hasta 92 kilómetros por hora provocadas por el frente frío número 21.

Luego de atender diversos llamados y recabar la información con las direcciones municipales de Protección Civil en la entidad, se notificó de un escurrimiento de agua y lodo sobre la carretera Martínez de la Torre-Misantla, a la altura de la comunidad Primavera, lo que provocó el cierre parcial del camino por una hora.

La SPC reportó que en la ciudad de Veracruz se reportaron daños en tres semáforos, un balcón, cinco muebles de lámina de material, dos árboles caídos, un vehículo afectado por una rama de árbol, tres anuncios espectaculares, tres cables de luz y la protección de la ventana de una vivienda.

En Boca del Río se registraron incidentes como un incendio en vivienda, el desprendimiento del techo de una casa y de canaletas en el domo de una escuela, una vivienda dañada por una lámpara, cuatro espectaculares y caída de ramas de árboles. En Coatzacoalcos se reportó daño en una vivienda de techo de lámina y la caída de la rama de un árbol; en Minatitlán un árbol cayó sobre un vehículo y se desprendió un cable de alta tensión.

Asimismo, se monitorearon los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre y Córdoba, que no reportan afectaciones por las rachas de 30 kilómetros por hora que tuvieron durante este día. También se informó que los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos cerraron la navegación debido al alto oleaje.

Los aeropuertos de Veracruz y Poza Rica laboraron con normalidad; mientras que el de Minatitlán registró una falla en el suministro de energía eléctrica, por lo que trabajó con plantas de emergencias; se desconoce la situación que originó el incidente.

La dependencia estatal recordó que en días pasados activó la Alerta Gris para exhortar a la población y las autoridades municipales a estar atentos ante los efectos que provocaría este frente. Se presentaron muy bajas temperaturas en las zonas de alta montaña, pero la SPC reforzó a la población vulnerable con apoyos invernales antes del inicio de la temporada.

Blog Archive