Reconoce federación esfuerzo del Gobierno de Veracruz por el desarrollo agrario.

* Se reúne Gerardo Buganza Salmerón con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Comunicado 0185 SegobMéxico, D. F., 14 de Enero de 2013.-El Gobierno de la República, a través del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un amplio reconocimiento al Gobierno de Veracruz por su esfuerzo para fortalecer el desarrollo agrario en el estado.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió con el titular de la Sedatu a fin de revisar los pendientes que en materia agraria tiene la Central Campesina Cardenista (CCC), derivado del compromiso contraído el pasado 5 de enero en el puerto de Veracruz.

Durante el encuentro, al que asistió el dirigente nacional de dicha agrupación, Max Correa, y ante la necesidad de desahogar la agenda agraria en el marco de la ley, se calendarizaron reuniones continuas para dar seguimiento puntual a los expedientes de 11 localidades en municipios veracruzanos.

Se trata de tener una revisión completa y puntual de los asuntos presentados este día con datos duros que permitan definir el universo de hectáreas y beneficiarios y ver la viabilidad de respuesta de los mismos.

El funcionario federal sostuvo que, a través del diálogo y la concertación, se buscará direccionar estos rezagos en el marco de una relación respetuosa.

Por lo pronto, se diseñarán mecanismos de revisión que coadyuven a desahogar conflictos agrarios, entre los que destacan posesiones irregulares en propiedad privada o nacional, sobre todo en población indígena.

Como resultado de la reunión, se firmó una carta compromiso donde queda resuelto un asunto de posesión de tierras en la comunidad El Tizal, en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

Finalmente, Buganza Salmerón recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es sostener una estrecha coordinación con cada una de las organizaciones sociales y las autoridades federales, en beneficio de la población.

Blog Archive