En el programa Oportunidades y políticas sociales.

Se refuerza el trabajo coordinado para mayor beneficio de las familias con Oportunidades.

* Alineación de propósitos y estrecha vinculación entre gobiernos municipales, estatal y de la República: Invedem.

* El Instituto mantendrá una relación de cercanía y contacto permanente con los 212 ayuntamientos en favor de los veracruzanos.

0172 InvedemXalapa, Ver., 13 de Enero de 2013.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) mantendrá estrecha vinculación con los funcionarios de los 212 ayuntamientos veracruzanos, con el fin de lograr una alineación de propósitos con las políticas sociales del Gobierno de la República, especialmente las relacionadas al programa Oportunidades.

En entrevista, la directora del Invedem, Marilda Rodríguez Aguirre, recordó que en los dos primeros años de la actual administración, los ayuntamientos han realizado un trabajo coordinado en pro del bienestar de los veracruzanos a través del programa Adelante, “están convencidos de que esto es y será a favor de la ciudadanía”.

Comentó que en Veracruz la política social es de gran interés para los funcionarios municipales, ámbito que se reviste de importancia ya que “se ve reflejado el desarrollo en educación y en salud, por citar algunos temas, que son prioridades para las familias”.

Acerca del programa Oportunidades, destacó que en el Invedem tiene la encomienda de mantener una vinculación estrecha y contacto permanente con todos los ayuntamientos para así lograr la alineación de los mismos con a la política social del Gobierno de la República; “Juegan un papel muy importante ya que son el primer contacto con la ciudadanía. Este programa  facilitará y apoyará la logística necesaria como el levantamiento de datos durante los censos en campo”.

Rodríguez Aguirre explicó que los ediles fungirán como gestores, a través del enlace municipal de Oportunidades, para canalizar todo tipo de trámites, “estarán atentos para apoyar a todas las familias y beneficiarios, así como para integrar a más veracruzanos dentro de este programa”.

“Se brindará todo el apoyo necesario a los 212 ayuntamientos para mantener y mejorar la vinculación de los tres niveles de gobierno durante esta nueva etapa de coordinación de programas estatales y federales” concluyó.

Blog Archive