En Xalapa; Locatarios del Mercado Jauregui reportan mejores ventas.


Xalapa de Enríquez, Ver, 18 de Enero del 2013.-Jose Juan Hernández Velasco secretario general del mercado Jauregui, informó que la rehabilitación que se realiza en este importante centro de abastos a incrementado las ventas de los locatarios.


 
Xalapa de Enríquez, Ver, 18 de Enero del 2013.-Avanza la rehabilitación del mercado Jauregui, con el empastado y fondeo de muros en fachadas exteriores de los cuatro lados del inmueble.


Xalapa de Enríquez, Ver, 18 de Enero del 2013.-Aunque los trabajos de mejoramiento del Mercado Jauregui se encuentran en un 25 por ciento de avance ya se nota un repunte en las ventas y podemos ofrecer un mercado más cómodo y funcional a los visitantes, afirmó en entrevista el secretario general de este centro de abastos José Juan Hernández Velasco.

El líder de los locatarios expresó que el mercado ya estaba “muerto”, pero con las mejoras que el ayuntamiento de Xalapa realiza “podemos decir que tenemos un mercado vivo, en donde la gente puede venir y encontrar de todo sin tener que caminar más, pero sobretodo en mejores condiciones”.

Además del remozamiento del inmueble como limpieza, raspado y pintura en los plafones de los aleros, se completaron los trabajos de relleno y empastado de las fachadas exteriores y muros en los cuatro lados del mercado. Asimismo se hizo el cambio de tubería, que estaba dañado desde hace mucho tiempo y que propiciaba escurrimientos y encharcamientos en gran parte del suelo.

Entrevistado en su local, Hernández Velasco dijo que él y sus compañeros comerciantes están agradecidos con la alcaldesa Elizabeth Morales García, quien ha cumplido su palabra de ofrecer a los ciudadanos y a los locatarios un lugar más limpio y funcional, en donde la gente compre de todo y en mejores condiciones.

Por su parte, los locatarios Matilde Eloísa Juárez López y Gabriel Álvarez Quijano, con 18 y 30 años de trabajar en este centro de abastos, coincidieron en señalar que desde hace unos días las ventas de sus productos han repuntado, y consideran que serán mayores cuando se termine la rehabilitación.

En este sentido el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega informó que los trabajos iniciados en noviembre del año pasado estarán concluidos el 28 de febrero.

Blog Archive