Reconoce Conaculta a Veracruz por Cumbre Tajín.



* Ha logrado una regeneración cultural en el país, afirmó el presidente del organismo, Rafael Tovar y de Teresa.

0251México, D.F., 17 de Enero de 2013.-Cumbre Tajín ha logrado una regeneración cultural en nuestro país, afirmó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien hizo un reconocimiento a Veracruz y a todos los herederos de la cultura totonaca.

Durante la presentación del programa de actividades del Festival Cumbre Tajín 2013, dijo que El Tajín es un espacio de creación de nuevas vocaciones, en el que cerca de 500 niños se preparan en la Escuela de Voladores con el fin de heredar la tradición de su pueblo.

“Respeto la forma en que se desarrolla El Tajín, con una visión moderna y universal, además inclusiva. La gran variedad de eventos que ahí se realizan, lo han convertido en un referente de rescate de las tradiciones culturales”, expresó.

Asimismo, felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el trabajo que ha realizado para lograr que este evento y este espacio sean reconocidos en todo el mundo.

“El Tajín no sólo es un espacio de actividades artísticas y recreativas, es un espacio de rescate de una de las culturas más arraigadas de Veracruz, como lo es la totonaca”, concluyó.

Blog Archive