Dominan las condiciones de cielo nublado, lluvias y tormentas.


* Se espera caída de granizo en la región montañosa.

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2012.-La Secretaría de Protección Civil informa a la población que dominan las condiciones de cielo nublado con lluvias, tormentas aisladas y probable caída de granizo esta tarde sobre la región montañosa central.

El frente frío número 45 persiste estacionado en el litoral de Texas donde genera una fuerte inestabilidad. Se prevé que el frente tienda a asociarse con una línea de vaguada sobre el oriente del país en las próximas horas.

Tal situación ha desarrollado nublados convectivos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central esta tarde, condiciones que se prevé se extienda a otras áreas del estado esta noche y durante el martes, siendo más significativas en regiones montañosas del norte y centro de la entidad veracruzana, donde es probable la caída de granizo.

Sin embargo, por la mañana continuará dominando el ambiente relativamente cálido en la mayor parte de la región, condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Por todo lo anterior se recomienda extremas las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes pronósticos.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla:
Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y acumulados superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas en zonas de montaña y posible caída de granizo esta tarde o noche en zonas de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/25, Tuxpan 37/23, Poza Rica 32/22, Papantla 31/22 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla:
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros  y acumulados superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas en zonas de montaña y posible caída de granizo esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en zonas altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 27/05, Jalacingo 27/12, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 33/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa):
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al noreste mañana por la tarde con igual velocidad. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 35/21, Cardel 34/22, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña):
Nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros con acumulados superiores a los 50 milímetros  y tormentas eléctricas aisladas con posible caída de granizo. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 24/08, Naolinco 26/14, Xalapa 27/14, Huatusco 24/13, Coscomatepec 24/13 y Córdoba 29/16.

Papaloapan:
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros con acumulados superiores a los 50 milímetros  y tormentas eléctricas aisladas con posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o  noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 36/22, Cosamaloapan 36/22, Alvarado 35/25, San Andrés Tuxtla 34/23, Catemaco 34/21 y Acayucan 35/22.

Coatzacoalcos y Tonalá:
Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y  acumulados superiores a los 50 milímetros  con tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 36/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 37/23 y Las Choapas 37/23.

Blog Archive