El gobernador Rafael Moreno Valle entregó cheques a ahorradores defraudados de Tetela de Ocampo, Puebla.

* Puso en marcha el programa de dignificación del Centro Histórico.
  
Tetela de Ocampo, Pue., 20 de Abril de 2012.-En gira de trabajo, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 305 cheques por un monto superior a 7 millones de pesos a personas defraudadas por la Caja de Bienestar Social “La Paz”.  
También dio el primer brochazo para dignificar el Centro Histórico de esta localidad con una inversión -Peso a Peso- de 33 millones de pesos.
 
Moreno Valle exhortó a quienes fueron afectados en su patrimonio, no dejarse engañar e invertir su dinero en bancos reconocidos.
 
“Muchos pensaban que no iban a recuperar su patrimonio, su sueño se había perdido y la esperanza esfumado, resarcir parte de su patrimonio requirió un proceso largo, pero le hemos dado solución”, señaló.
 
Los 96 millones de pesos contemplados para resarcir ahorros de las familias, pudieron destinarse a diversos programas, sin embargo se decidió emplearlo por el alto impacto que causó el fraude, expuso el Titular del Ejecutivo.
 
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y del Secretario de Infraestructura José Antonio Gali, El Gobernador destacó que las obras de mejoramiento del Centro Histórico son un reconocimiento a los hombres de Tetela que el 5 de mayo de 1862 dieron su vida para mantener a México como un país libre y soberano.
 
Asimismo, serán un espacio para la convivencia de los habitantes y el fomento al turismo para generar derrama económica, inversiones y empleos.
 
Explicó que se emprenderá un plan integral de rescate con cableado subterráneo, concreto hidráulico y estampado, pintura de fachadas y otras obras.
 
Rafael Moreno Valle reiteró su apoyo al alcalde Marco Antonio Uribe Peña para realizar inversiones conjuntas en proyectos que dejen huella.

Blog Archive